x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mecano se reúne para grabar una nueva canción

José María Cano escribió esta canción siguiendo la línea de otras de sus composiciones, como "Lía" o "Mujer contra mujer"

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 13:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El grupo Mecano acaba de grabar una nueva canción, "María Luz", compuesta por José María Cano y que formará parte de un libro-disco titulado "Mecano Siglo XXI", que saldrá a la venta el 17 de noviembre. "Mecano Siglo XXI" estará formado por 32 éxitos del grupo formado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, otras 32 canciones grabadas en directo y 16 vídeos, además de material inédito, biografías y más de un centenar de fotografías.

Mecano, un grupo que definitivamente se disolvió en 1998 tras casi dos décadas de éxitos, ha grabado en Londres y Madrid la canción "María Luz" con la voz de Ana Torroja, acompañada por la orquesta London Esemble, dirigida por Gavin Wright, informa Sony-BMG.

José María Cano escribió esta canción siguiendo la línea de otras de sus composiciones, como "Lía" o "Mujer contra mujer", y alejándose del pop para aproximarse a sonidos más cercanos a géneros como la copla.

El libro-disco, además de éxitos como "Hoy no me puedo levantar", "Hijo de la luna", "No hay marcha en Nueva York" o "El 7 de septiembre", ofrece como novedad dos remezclas de las canciones "Un año más" y "La fuerza del destino", realizadas en 2009.

En total 17 temas compuestos por Nacho Cano y 16 por José María, que salen a la venta coincidiendo con el lanzamiento de "SingStar Mecano", para Play Station.

Los DVDs ofrecen los 16 vídeos del grupo, con abundante material inédito, como 32 canciones grabadas en directo, cuatro de ellas en un concierto celebrado en Madrid en 1982, dos del recital "Música para vivir". Contra la droga 1989", otras cuatro del espectáculo que ofrecieron en Ibiza en 1992, además de actuaciones en Segovia para TVE en 1984 y Barcelona en 1988 y 1991.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ana Torroja y los hermanos Nacho (izda) y Jose Maria Cano, durante su última reunión en 1998.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que hay que hacer cuando la crisis aprieta, eh??Amparo!! todo lo que te gusta es caro!!,, fsnnff!!.crisissssss

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual