x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juan Navarro Baldeweg abre un ciclo de la Cátedra Jorge Oteiza sobre la experiencia creadora de artistas contemporáneos

Las sesiones tendrán lugar en el Museo de Navarra y la entrada será libre hasta completar el aforo

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 15:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El arquitecto Juan Navarro Baldeweg abrirá los próximos 24 y 25 de noviembre un nuevo ciclo organizado por la Cátedra Jorge Oteiza en el que artistas contemporáneos analizarán su experiencia creadora. Este ciclo, que lleva por título 'Perspectivas transversales', se enmarca dentro del Programa 'Arte y cultura en las sociedades del siglo XXI'.

Las sesiones tendrán lugar a las 19 horas en el salón de actos del Museo de Navarra y la entrada será libre hasta completar al aforo.

Inspirado en la personalidad artística de Jorge Oteiza, el ciclo abordará la experiencia creadora de una manera multifocal, a través de la sucesiva intervención de creadores contemporáneos, todos ellos caracterizados por desarrollar su trabajo en campos culturales diferentes.

Juan Navarro Baldeweg, doctor arquitecto, catedrático de Proyectos, pintor, escultor y ensayista, ofrecerá dos lecciones bajo el título 'Constelaciones'. La primera de ellas tendrá lugar el martes, 24 de noviembre, y se titulará 'La luz y la gravedad'. La segunda la impartirá al día siguiente, miécoles 25, y llevará por título 'La mano y el tiempo'.

La obra de Navarro Baldeweg ha girado entorno a un centro, un ámbito de atributos físicos y orgánicos como la luz, la gravedad, el magnetismo terrestre, el cuerpo, el curso temporal y la entropía. Las obras emiten señales o envían reflejos de esa entidad antecedente de coordenadas radicales; agrupadas en forma de constelación desvelan un núcleo tácito. Lo que antes pasaba inadvertido y parecía no ser nada se transforma en algo de expresividad elocuente, señala el propio autor, informó la UPNA en un comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual