x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 45% de los españoles reconocen que la crónica rosa es la sección que más les hace sonreír

El estudio, que se realizó durante el pasado mes de septiembre con una muestra de 1.028 españoles entre 18 y 55 años, demuestra que las mujeres tienden a sonreír más que los hombres

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 17:55 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 66% de los españoles identifican la televisión como el medio de comunicación que más les hace sonreír y el 45% la crónica rosa como la sección que más les llena de buen humor, según un estudio realizado por Orbit acerca de la sonrisa.

La mayoría de los adultos reconoce que sonríen mucho más delante de la televisión que de un periódico y el 45% de ellos afirma que las noticias sobre los famosos son las que más les divierten, especialmente a las mujeres (62%).

El estudio, que se realizó durante el pasado mes de septiembre con una muestra de 1.028 españoles entre 18 y 55 años, demuestra que las mujeres tienden a sonreír más que los hombres y sobre todo lo hacen por educación. Éstas se divierten más con las revistas y las redes sociales, frente a los hombres que prefieren la prensa diaria, la radio y las noticias de deportes.

En cuanto a los gustos según la edad, la televisión y la radio son los medios más populares entre las personas de más de 55 años, mientras que los jóvenes entre 25 y 34 años prefieren Internet. En la red, las blogs y las redes sociales son los sitios más visitados, siendo Facebook la red social más popular entre los jóvenes (62%).

El uso de las redes sociales es proporcionalmente inverso a la edad de los usuarios, es decir, su utilización disminuye con la edad, aunque la mayoría de los españoles reconocen que hacen uso de ellas emplean para retomar el contacto con personas del pasado (75%) y compartir experiencias con los demás (66%).

Por último, el 78% de las personas entrevistadas confiesan que sonríen para sentirse bien consigo misma. El 77% de los mayores lo hacen sobre todo como acto reflejo cuando algo les hace gracia, mientras que los más jóvenes sonríen para ser educados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El 45% de los españoles reconocen su falta de cultura y alienamiento social. ¡Qué país! Qué desastre.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual