x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

Julio Alejandre, de Badajoz, gana el XII Concurso de Relatos Breves

Se presentaron 982 cuentos y el ganador no pudo asistir a recoger el premio de 2.000 euros

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Incidente en Rancho Quemadoes el título del trabajo que presentó Julio Alejandre Calvino, de Badajoz, y que ha ganado la XII Edición del Concurso de Relatos Breves de Murchante. El premio de 2.000 euros se hizo público y se entregó el pasado viernes en el inicio de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Buena Siembra. Alejandre no pudo asistir a recogerlo y el cuento lo relató el presidente del jurado Rafael Rodríguez Natera.

Al certamen se presentaron 982 relatos breves de los que el jurado eligió 26 finalistas. Alejandre vivió 10 años en Centroamérica y cuenta en su palmarés con varios premios en certámenes de relatos. El ganador centra su trabajo en las vivencias que tuvo como profesor de Literatura en ambientes de marginación.

El jurado estuvo presidido por Rafael Rodríguez Natera y, además, contó con Manuel Arriazu Sada, Sara Abascal Gómez, José Antonio Corral Antón, y Olga Blanco Cacho, todos ellos profesores de Literatura de Enseñanza Secundaria.

En el mismo acto se entregaron los premios del Concurso de Fotografía. En la categoría libre se recibieron 213 fogografías, y a la local se presentaron 22.

El primer premio de la categoría libre correspondió a Jesús Torrado Vidal. Recibió 500 euros por su foto La siega. En segundo lugar quedó Alejandro Caminero Solano. Recogió 300 euros con la obra Sed y no llovió. El tercer premio, dotado con 200 euros, correspondió a Eliseo Martínez Castellano con el trabajo Varado en el olvido.

En la categoría local, el ganador fue Rubén Pagola Labeaga. Presentó la foto Entrada de potros, premiado con 300 euros. En segundo lugar quedó Javier Falces Millán, con el trabajo Urzante. Recibió 200 euros. El tercer premio, de 100 euros, fue para Javier Garde Ayegui con la foto titulada Fiestas en el pueblo.

La presentación de ambos actos corrió a cargo de Carlos Villafranca González, alcalde de Murchante; Isabel Calahorra, concejal de Cultura; José Luis González García, profesor de Lengua y Literatura del IES de Estella; y Rafael Rodríguez Natera, presidente del jurado del certamen de relatos breves.

Al final, presidencia, jurado, ganadores y público presente asistió a un aperitivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, los ganadores del concurso de fotografía, Javier Garde, Alejandro Caminero, Eliseo Martínez, Javier Falces y Jesús Torrado, con el alcalde Carlos Villafranca. E.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual