x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Frente a frente de dos canteranos del San Miguel

Dani Unanua se impuso finalmente a Imanol Aznárez en un igualado partido de eliminatoria del campeonato navarro

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. ESTELLA

Dos pelotaris de características similares pertenecientes a la nueva hornada del club San Miguel de Estella y con idénticas aspiraciones se enfrentaron el pasado jueves en el frontón Remontival de su localidad en un partido de interés. Dani Unanua se impuso finalmente (18-11) a Imanol Aznárez en el encuentro de juveniles eliminatorio de octavos de final del campeonato navarro de cuatro y medio que lleva el nombre de Guillermo Mazo.

Los dos canteranos manejaron ambas manos con soltura y demostraron buenas condiciones para la distancia.

Una buena demostración

Los dos deportistas del San Miguel disputaron esta eliminatoria, muy interesante y a partido único, y dieron una buena demostración de cómo se juega a la pelota. Después de una primera parte igualadísima al final Unanua alcanzó el cartón 18 cuando su rival llegaba a los once tantos. Fue un partido muy incierto con siete igualadas (1-1, 3-3, 5-5, 7-7, 8-8, 10-10 y 11-11). Tanto Dani Unanuna como Imanol Aznárez jugaron en largo con remates en ganchos, cortadas y dejadas al txoko.

Sin embargo, serían los siete saques de Unanua los que al final inclinaron la balanza del vencedor. Pese a perder, Aznárez hizo sudar a su rival en un encuentro que tuvo una duración de 26 minutos. El derrotado únicamente le hizo dos saques a Unanua y ahí estuvo la clave del encuentro. Y entre los aficionados quedó el buen sabor de boca de saber que la cantera del San Miguel continúa con su tradicional calidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

A la izquierda Imanol Aznárez, que perdió el partido frente a Dani Unanua (derecha). JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual