La tala vandálica que sufrió el 7 de octubre el árbol de Guernica plantado en el patio de la casa de cultura de Estella motivó un acuerdo de condena por parte de los grupos municipales en el último pleno ordinario celebrado este jueves. El texto denunciaba y reprobaba la acción por considerar que este tipo de ataques "no pueden quedar impunes" e instaba a aplicar la legislación vigente a los autores de los hechos, además de pedir el esclarecimiento de los hechos.
En otro punto expresaba su solidaridad a todos los afectados por la violencia, proceda ésta de donde proceda. UPN, NaBai, PSN, IU, CDN y el edil no adscrito Jaime Garín votaron a favor mientras que la concejal tampoco adscrita y antes de ANV, Emma Ruiz, se abstuvo por considerar que tenía unas connotaciones políticas y no ser partidaria de la palabra condenar.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual