x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La música de "Fama" se baila en Senda Viva

Sergio Alcover, profesor del programa de Cuatro "Fama... a bailar", impartió ayer dos clases a 100 jóvenes navarros en el parque de Arguedas

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

LA música y el ritmo del programa "Fama... a bailar" de la cadena Cuatro llegó ayer a la carpa del circo del parque de la naturaleza Senda Viva de Arguedas con la presencia de Sergio Alcover.

El profesor del programa juvenil de televisión ofreció dos clases a 100 jóvenes navarros -repartidas en dos grupos de 50-, en el I Encuentro Joven Urban Nature organizado por el Instituto Navarro de la Juventud, en colaboración con Senda Viva, Fundación Caja Navarra y el Consejo de la Juventud de Navarra.

El bailarín valenciano confesó antes de iniciar las sesiones que se encontraba "congelado de frío" y quería entrar en calor "para regresar a casa con un buen recuerdo de su estancia con los jóvenes en Senda Viva". Destacó que "para bailar no hace falta nada especial". "Lo fundamental es tener ganas y que sea algo vocacional, que sale de dentro. La única cualidad es disfrutar y tener sentido del ritmo", aseguró.

Frío, lluvia y viento

El programa del encuentro se desarrolló durante la mañana en unas condiciones climatológicas adversas con frío, viento y lluvia. Pese a ello, hubo un taller exhibición de Graffiti de Carlos Cenoz (Dino); una exhibición de Bike-Trial Extremo con el campeón del mundo Benito Ros; y un taller de Masterclass e Interpretación de Rimas de Isusko.

La directora del Instituto Navarro de Juventud, Ana Frías, destacó que "a pesar de que el viento y el frío nos ha gastado una mala jugada, hemos disfrutado. Con este encuentro pretendemos fomentar la participación. Quiero hacer un llamamiento a los jóvenes para que participen en días como este. Merece la pena estar juntos y disfrutar. Personalmente puedo decir que ha sido una jornada muy bonita e interesante porque he visto a los jóvenes ilusionados", aseguró.

Por su parte, el gerente de Senda Viva, Rubén González, dijo que la dirección del parque está dispuesta a continuar con este tipo de encuentros. "Se ha demostrado que el parque no es sólo para niños, padres y familias. Los jóvenes también pueden disfrutarlo como se ha podido ver".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sergio Alcover marca varios pasos y el ritmo en presencia de un grupo de jóvenes. BLANCA ALDANONDO

El bailarín valenciano posó en el camerino. BLANCA ALDANONDO

Baile del grupo pamplonés "Buen destino". BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual