En una reunión que se celebró ayer, apuntaron que "los palomeros ponen todas las trabas posibles a los escopeteros"
Los setenta cazadores de escopeta que habitualmente cazan en las palomeras de Etxalar mantuvieron ayer una reunión en el frontón municipal en la que criticaron la huelga llevada a cabo por los palomeros (cazadores con red), y que terminó el pasado viernes 6 de noviembre tras 36 días de protesta sin red. Además, el colectivo quiso desmarcarse de la tala de siete árboles que hacían la función de seto días antes de que el 1 de octubre se abriese la veda.
Los cazadores señalaron que la huelga de los palomeros "es una estrategia urdida con la intención de poner las máximas trabas posibles a los cazadores de los puestos". Además, criticaron la supuesta intención de los palomeros de suprimir los puestos 4 y 5. "Con la normativa en la mano, el Ayuntamiento no puede de ninguna manera cumplir esas expectativas. Sencillamente, porque no tiene ninguna capacidad sancionadora. Con la tala de los setos pretendían provocar la eliminación de dos puestos de caza, pero a la vista está que la estrategia no les ha funcionado", indicaron.
En relación a las acusaciones vertidas sobre el colectivo acerca de la tala de sietes árboles, los cazadores apuntaron que no tienen ningún sentido. "Sobre todo, sabiendo que era objetivo declarado de los palomeros quitar estos puestos de caza que nosotros utilizamos. En realidad, la tala del seto no perjudica a las redes y tampoco beneficia a cazadores con escopeta. Queda claro, por tanto, que la tala del seto era la excusa buscada para justificar que el Ayuntamiento tuviera que quitar esos puestos y, en lo sucesivo, pudiera ir eliminando otros. Quieren el monte Yarmendi sólo para ellos", denunciaron los cazadores con escopeta.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Imagen de la reunión mantenida ayer por los cazadores de escopeta de las palomeras de Echalar. BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual