x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Sistema de Información Urbanística de Navarra supera las 210.000 consultas mensuales

Van desde la revisión de planos originales escaneados al acceso a documentación completa sobre planeamientos urbanísticos

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Sistema de Información Urbanística de Navarra (SIUN) supera las 210.000 peticiones mensuales que van desde la revisión de planos originales escaneados y georreferenciados o el acceso a documentación completa sobre planeamientos urbanísticos o proyectos y planes sectoriales de incidencia supramunicipal.

El Gobierno de Navarra y la sociedad pública Tracasa presentaron este servicio web impulsado por el departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio en las jornadas sobre la Infraestructura de Datos Espaciales de España 2009, que se celebraron en Murcia, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el mismo foro también defendieron una ponencia sobre el trabajo de la Dirección General de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra para aportar 13 capas temáticas relacionadas con la biodiversidad en el Geoportal de Navarra (http://sitna.navarra.es/geoportal), en el marco del proyecto europeo Nature-SDIplus, una infraestructura de datos espaciales sobre lugares protegidos, hábitats y distribución de especies.

Respecto al SIUN (http://siun.navarra.es), Amaia Bescós Atín y Pablo Echamendi Lorente recordaron que este servicio creado en 2007 permite a los ciudadanos, empresas y otras administraciones públicas acceder a algunos de los instrumentos de planeamiento de Navarra sin tener que acudir al departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.

La buena acogida de este servicio web por parte de ciudadanos y profesionales, las nuevas necesidades detectadas y las sugerencias recibidas, han motivado la reciente reestructuración de la página web, para ampliar los contenidos y mejorar los servicios de búsqueda y consulta del planeamiento, que se compone de mucha información - memorias, planos, etc- que, además, experimenta numerosas modificaciones anuales, principalmente en los municipios más dinámicos, lo que hace que sea difícil su gestión y conocimiento.

Cabe recordar que ayer comenzaron en Murcia las VI Jornadas Técnicas de la Infraestructura de Datos Espaciales 'Jidee 2009', en las que 300 expertos españoles, tanto del sector público como de universidades y de empresas privadas, analizan los modelos de las distintas comunidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual