x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Fallecen al menos siete afganos por "fuego amigo"

Un bombardeo estadounidense alcanzó a un grupo de soldados afganos y extranjeros causando las bajas

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. KABUL .

Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y varios militares, entre ellos algunos extranjeros, han resultado heridos por fuego amigo en un ataque aéreo de EE UU contra la insurgencia talibán en la provincia occidental de Badghis, informó ayer el Ministerio afgano de Defensa.

El bombardeo se produjo ayer después de que, durante los combates registrados entre fuerzas internacionales y afganas con un grupo de insurgentes en el distrito de Bala Murghab, los militares pidieran apoyo aéreo. El consiguiente bombardeo de EE UU, en lugar de caer sobre los talibanes, impactó contra las líneas de las tropas internacionales y afganas, indicó un comunicado de Defensa.

Cuatro soldados y tres policías afganos fallecieron, y varios militares resultaron también heridos en el ataque, añadió la fuente. Horas antes de esa nota, el portavoz del Ministerio, Zahir Azimi, había dicho que dos soldados murieron y otros 23, tanto nacionales como extranjeros, sufrieron heridas en el suceso.

Bala Murghab es uno de los feudos insurgentes de Badghis, donde tropas de EE UU han librado combates con los talibanes en los últimos meses.

La OTAN admitió en otro comunicado que "las informaciones iniciales indican que más de 25 miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y de las fuerzas de seguridad afganas han resultado heridos" pero no muertos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos pueblos perdidos en sus tradiciones, van a conocer ahora lo que es la verdadera amistad. Rusia abandonó el país vapuleda, y la coalición de la ONU, seguirá el mismo camino tras ocasionar una sarracina. Es díficil vencer a quien está dispuesto a morir por una causa, salvo que lo exterminen. Y es que no han alcanzado nuestro grado de civilización y cinismo.Andrés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual