x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Obenasa se sitúa líder invicto

La defensa sobre Gómez Novo y el acierto en el juego de un minuto final de mucha tensión, claves

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

El Obenasa es el único equipo invicto en su grupo de Liga Femenina-2 tras imponerse con apuros pero con solvencia a su máximo rival en la clasificación, un UPV de San Sebastián que estuvo cerca de remontar en el último minuto.

El duelo respondió a las expectativas creadas entre los dos equipos que colideraban sin tacha hasta la fecha la clasificación ya que, a pesar del dominio del juego visitante, en todo momento se ha visto que las donostiarras podían también ganar el encuentro.

El UPV, con un juego fluido pero con poco acierto en el lanzamiento desde el exterior, fue a rebufo de su rival en el primer cuarto, en el que Liñeira y Skrabalova actuaron como principales estiletes del conjunto navarro.

En el segundo cuarto, la base Gómez Novo, comenzó a jugar a sus anchas a pesar que desde el banquillo visitante se pedía máxima concentración. Novo se fue a los 22 puntos al descanso, masacrando el aro navarro con sus lanzamientos de dos (5 de 7) y también triples (3 de 5).

El técnico del Obenasa aprovechó el descanso para marcar algunas pautas de control de Gómez que surtieron efecto, sus jugadoras salieron además muy concienciadas y fruto de ello tomaron una renta cómoda superior a los diez puntos que mantuvieron hasta el final del tercer cuarto.

Cuando peor lo tenían las locales surgió nuevamente el genio de sus jugadoras y las distancias se estrecharon hasta el 49-51 a un minuto largo para el final.

Pero Obenasa supo jugar estos últimos instantes plenos de tensión, Naiara Díez con 51-53 y 13 segundos por delante se jugó un triple que no entró, pero los árbitros señalaron personal y anotó dos de los tres tiros de los que dispuso para alcanzar la gloria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una jugadora de Obenasa, en un partido anterior J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual