x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Nagore asalta el número uno

El irurtzundarra se impuso 2-0 a Antxia en la final del Abierto de Navarra en el Labrit

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Jorge Nagore se hizo ayer con el número uno del circuito CPA después de imponerse por dos jokos a cero a Ander Antxia en la final del Abierto Comunidad foral disputada bajo la modalidad del Cuatro y Medio. Sumó Nagore su primer Abierto del año en un escenario con magnífico ambiente. El Labrit presentó ayer por la tarde más de 600 espectadores.

Nagore tuvo que sudar la camiseta para hacerse con el número uno. Y eso que el irurtzundarra salió muy centrado y serio en el primer joko. Sacó, dominó en el peloteo y terminó tirando de repertorio variado con dos paredes, dos dejadas y dos cortadas. Antxia se vio desarbolado con ese caudal de juego del navarro.

Salió Nagore más relajado al segundo joko, y Antxia no desperdició la ocasión para ponerse por delante en el electrónico con un parcial de 7-0. Tuvo que recomponerse el irurtzundarra y a base de apretar los dientes, logró remontar con parciales de 7-5, 9-8, 9-9 y terminó imponiéndose por la mínima el ex pelotari de Asegarce y Aspe.

Adiós a la hegemonía

Con la derrota de ayer Ander Antxia pierde el liderato en la clasificación del CPA, en la que llevaba como número uno desde su puesta en marcha hace más de dos años. Antxia ha permanecido en este puesto durante 700 días, puesto que ahora ocupa Jorge Nagore con 64 puntos, por los 58 que suma el hasta ayer líder de la clasificación de Frontis.

Jorge Nagore defenderá su condición de número uno del circuito en Vizcaya, donde este mes se va a disputar un abierto de parejas que será presentado esta semana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ander Antxia y Jorge Nagore, ayer en el Labrit. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • partidazo! ojalá hubiéramos podido ver más enfrentamientos de nagore en el 4 y 1/2 con titín, irujo,... una pena que la empresas no piensen más en el deporte que en otras tonterías.nagore, el mejor del 4 y medio de todos los tiempos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual