x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lo que dice la normativa

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

La Federación Navarra de Fútbol es muy clara en su reglamento general en lo referente a los casos de retención de jugadores como los que afectan al Chantrea. Se explica en el Libro II en los artículos 32 al 34.

Artículo 32: 1.- Cuando reglamentariamente, un club tenga derecho a retener a un jugador de cualquier categoría de una temporada a otra, podrá ejercer ese derecho hasta el 10 de agosto, de la siguiente forma:

a) Cuando el futbolista cambie de categoría, presentando la demanda de inscripción. b) Cuando por su edad siga en la misma categoría, presentando junto a la licencia anterior el boletín de renovación.

2.- En cualquier caso, el club deberá notificar individualmentea los futbolistas afectados su decisión en relación con los extremos a que se refiere el presente artículo.

Artículo 34: 1.- Los futbolistas con licencia cadete quedarán libres de compromiso al finalizar cada temporada excepto la última, en que seguirán adscritos a la disciplina de su club si este club tiene equipo de categoría juvenil, salvo baja concedida por la entidad o acuerdo suscrito por ambas partes.

2.- Si se negaran a firmar la licencia juvenil en la parte correspondiente deberá figurar la expresión "procede del cadete".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual