x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Gonzalez da un paso adelante

El delantero francés consigue la primera victoria de su carrera en una liguilla de semifinales

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • L. GUINEA . PAMPLONA

Lo avisó Jokin Etxaniz el lunes en Tolosa. Cuidado con el Gonzalez de este año, y lo corroboró ayer el propio pelotari en Zarautz, donde en un partido muy serio e intenso se impuso 22-19 a un buen Irujo. El de Askain dio el paso adelante que se esperaba de él en el Cuatro y Medio, sumó su primera victoria en la liguilla y apuntó su candidatura a la final.

Se vislumbraba en mentideros pelotazales un inicio de liguilla del Cuatro y Medio eléctrico. Con Irujo y Gonzalez por medio no había otro camino, y así fue. No hubo descanso, se jugó a mil por hora. En 41 tantos se dieron 258 pelotazos, 6 por tanto de media. Los 41 tantos se jugaron en nueve minutos largos de juego real, 583 segundos, 14 por tanto. Fue una batalla sin tregua del 0-0 inicial hasta el 19-22 final.

La velocidad e intensidad del partido la reflejan los números, pero sobre todo el juego que se vio en el recinto zarautzarra. Se jugó rápido, y bien por parte de los dos. Inauguró el electrónico Irujo con un gancho perfecto a saque remate, la única vez que estuvo por delante en el marcador. Porque a continuación Gonzalez dejó la misma tarjeta de presentación que lleva mostrando todo el torneo. Cabeza fría, agresividad en el juego y todo sumado a la misma velocidad endiablada que siempre le ha imprimido con la zurda a la pelota y ese punto de imprevisible a la hora de acabar.

Le hizo un parcial de 7-0 al de Ibero, y le puso cuesta arriba la eliminatoria. No se encontraba cómodo nunca el campeón manomanista porque el francés no daba tiempo a pensar, lo movía de un lado a otro de la cancha Juan paró el partido, trató de rehacerse.

Agarrándose a una muy buena defensa, Irujo bajó la pelota, soltó estopa y tiró de recursos para agarrarse al marcador. Se acercó a un 12-13, cuando el empate estaba al alcance de la mano cometió una falta de saque, volvió a rozar la igualada por una perdida de zurda de Gonzalez 13-14, pero no pudo ser. El Cuatro y Medio es una distancia para pacientes, y ahí Juan se siente encorsetado.

El Gonzalez de este campeonato tiene algo diferente a otros años, sus partidos no tienen lagunas como antes. Regala poco. La victoria de ayer no fue demérito de Irujo, ni mucho menos, posiblemente el francés no juegue mucho más de lo que hizo ayer. Fue un gran partido, sufrido hasta el final, cuando sintió en el cogote de Irujo en 19-20, pero solventó con un dos paredes y una voleíta marca de la casa. Es la mejor versión de Gonzalez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sebastien Gonzalez celebra su victoria ante la mirada de Juan Martínez de Irujo ayer por la tarde en el Aritzbatalde de Zarautz. EL DIARIO VASCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual