x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LNFS

El MRA doblega a la historia

El gol de Ossorio a falta de 4 segundos hizo justicia ante unos murcianos que llegaban líderes a Navarra

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Está hecho. Ya no queda ninguno. El MRA Navarra venció ayer a sus fantasmas al conseguir que ElPozo Murcia, el único grande al que aún no había derrotado en casa, hincara la rodilla por primera vez en Pamplona. En un partido vibrante y con un final de infarto, un gol de Mario Ossorio a cuatro segundos del final logró acabar con la historia y conseguir para el equipo de Imanol Arregui tres puntos vitales para salir de los puestos bajos de la tabla.

Tras un comienzo tan frío como la tarde de ayer en Pamplona, el MRA Navarra comenzó a despertar el partido a base de juego en corto, conexiones y, sobre todo, coraje. Su menor poderío físico con respecto a ElPozo no fue óbice para que los navarros empezaran dominando el choque. Así, Rafa Usín abría el marcador a los 4 minutos y ponía por delante a un MRA que sobrevivía en el marcador gracias a las intervenciones de su portero. Kike, Saúl, Wilde o Álvaro pudieron batirle en numerosas ocasiones en los primeros diez minutos, pero siempre se chocaron con el meta navarro. El zarpazo de Esquerdinha a los 11 minutos tuvo la fortuna de encontrar el empate, pero los murcianos no tuvieron continuidad y volvería a ser el MRA el que se adelantaría en el marcador por obra de un peleón Parrel. Él mismo menudo jugador pudo haber sentenciado antes del descanso pero Chico le ganó la partida.

En la segunda parte ElPozo siguió sin encontrarse cómodo sobre la pista del Universitario y pese a que tenía más el balón, sus ocasiones fueron desbaratadas una y otra vez por la defensa navarra. Incluso Javi Eseverri tuvo que sacar bajo palos un disparo de Mauricio a la media hora de juego.

Los murcianos optaron por cambiar de estrategia y buscaron llegar a los dobles penaltis cargando de faltas a los navarros. Les funcionó, pero sólo en parte, porque pese a jugar 7 minutos con 5 faltas, el MRA no concedió la sexta.

Con el partido muy caliente en la pista y en la grada, Duda quemó naves dando entrada a Mauricio como portero-jugador y el acoso sobre la portería navarra ya fue total. En tres minutos angustiosos para el MRA, ElPozo no encontraba el gol mientras que las dos contras de Rafa Usín se empeñaban en perdonar la sentencia. Esquerdinha volvió a encontrar el premio del empate a 34 segundos del final, pero el tanto, lejos de hundir a los navarros, supuso un acicate para los de Imanol Arregui que, en una verdadera lección de fe, lograron in extremis el tanto de la victoria en una bella acción de Ossorio a falta de cuatro segundos que desató la euforia en la grada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LA MURALLA FUNCIONÓ. La defensa del MRA sacó todo el peligro que le llegó como en esta acción en la que Ossorio, el héroe del duelo, salva de cabeza. NAGORE

Parrel marcó el 2-1. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • loshools xota animando sin pararanonimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual