x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 10ª JORNADA

El Barça golea por inercia

Guardiola sentó en el banquillo a casi todas su estrellas tres días antes de lo esperado, el choque copero ante la Cultural

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA. .

El FC Barcelona se desquitó ante el Real Mallorca de sus dos empates consecutivos ante Osasuna y Rubin Kazan, y venció con claridad al conjunto insular por 4-2, en un partido donde los de Pep Guardiola demostraron que son un equipo de recursos, lleno de alternativas y tremendamente efectivo cuando juega bajo el amparo de su afición.

Los culés, que son el único equipo que no conoce la derrota en Liga, volvieron a tumbar de un plumazo las críticas vertidas. El fin de ciclo queda como anécdota cada vez que el Barça regresa al campeonato casero, donde es líder de forma indiscutible, mejorando sus números en relación al pasado curso en cuanto a puntos, pero mete menos goles.

Zlatan Ibrahimovic propició el primero de la tarde con una asistencia de tacón que aprovechó Pedrito, que sigue fiel en su cita con el gol. El equipo mantuvo su línea ascendente y eminentemente ofensiva y los insulares crecieron a la contra. Así provocó Webó el córner que acabaría dando el empate a los de Gregorio Manzano. El ex osasunista se encontró con la mano de Valdés, que no pudo parar el cabezazo de Nunes, que equiparó el tanto de Pedrito a los ocho minutos de firmarlo (1-1, min.19).

Pero en el momento más oportuno y cuando el Mallorca pudo dar algún susto, los blaugrana cerraron la contienda gracias, otra vez, a un Pedrito inconmensurable y a Henry, que celebró con rabia el poder volver a saborear el gol. Se estiró para apuntillar con la cabeza (3-1, min.42).

Ya en la segunda parte, el partido murió y todo aconteció en los últimos minutos, que fue cuando Messi transformó un penalti cometido sobre "Ibra". El argentino no falló en la recta final, en la que también Keita maquilló el marcador isleño en un disparo desde fuera del área. El Barça ya se ha vuelto a levantar, goleando practicamente por inercia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pedro volvió a anotar y por partida doble. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual