x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Más de 8.000 personas han disfrutado de los conciertos del Ciclo Coral de Navarra

Las actuaciones, que se han sucedido durante quince días, mostraron la variedad de estilos que existen en la música coral

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Más de ocho mil personas han acudido a los conciertos celebrados en el XV Ciclo Coral Internacional, que concluyó el pasado miércoles con una actuación en Tudela. Los conciertos, que se sucedieron por distintas localidades navarras a lo largo de quince días, exhibieron la variedad de estilos que existen en el panorama de la música coral, pero también demostraron la calidad de cada uno de los grupos internacionales que han actuado en la Comunidad foral.

El Ciclo Coral Internacional, organizado por la Federación Navarra de Coros, en colaboración con el Gobierno de Navarra y distintos ayuntamientos, ha visto recompensado el esfuerzo realizado con el interés mostrado por los ciudadanos navarros. Frente a las cerca de 5.000 personas que hubo en los conciertos del año pasado, en esta edición las expectativas quedaron superadas al llegar a los 8.000 asistentes.

En esta edición ha habido varias actuaciones especialmente destacables, tanto por su calidad como por su conexión con el público, como el coro infantil Riga Dom Catedral Girl"s Choir (Letonia). El grupo Discantus de Hungría mostró una pulcritud y meticulosidad enorme en su actuación y gustaron mucho al público tras la interpretación de Ave maris Stella (Zombola).

El quinteto femenino Wishful Sinsing de Holanda se caracterizó por presentar unos programas variados e interesantes, además de destacar por su trato cercano con el público.

La nota oriental la puso el coro de Japón, Yuka Choir de Tokio, que se mostró como un grupo de gran calidad técnica, con muchas horas de trabajo de interpretación. Además, en su presentación en la sociedad navarra, el coro abordó uno de los programas más completos y ambiciosos de los que se pudieron escuchar en el XV Ciclo Coral Internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual