x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Más plazo para la reforma de la Casa del Almirante

Casado destacó la complejidad de la fase de consolidación estructural que está a punto de acabar

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela decidió ayer ampliar en dos meses y medio el plazo de ejecución de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Casa del Almirante -edificio renacentista que será sede de la Fundación María Forcada-. De este modo, la reforma de este inmueble situado en la calle Rúa, que comenzó hace un año con un coste de 2,5 millones de euros, se prevé que esté finalizada para abril de 2010.

Como indicó el alcalde, Luis Casado, la dirección de obra considera justificado el incremento del plazo para concluir la obra solicitado por la adjudicataria, "sobre todo para poder exigir una ejecución cuidada de los acabados, que es la fase en la que la obra va a entrar a partir de este momento".

Según explicó, ahora está a punto de acabar la fase de consolidación estructural "que es la más compleja y complicada, y la más incierta de previsión económica". Añadió que estos trabajos se han desarrollado con más lentitud de lo previsto, dado el estado de deterioro en que se encontraba el inmueble.

En la sesión, se aprobaron precios contradictorios por valor de 46.443 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual