x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un concurso nacional de pintura elige entre 38.000 participantes el dibujo de una escolar de Allo

Ludmila Nieto, estudiante de tercer curso de Primaria de 9 años, conoció ayer la noticia en su centro educativo

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Este año se ha roto la estadística. Después de 14 ediciones, un estudiante navarro se ha llevado el primer premio del concurso nacional de Pintura Rural Infantil organizado por Fertiberia y el Grupo AN. Nunca lo había conseguido ningún alumno de la Comunidad foral, pero el árbol de témperas de Ludmila Nieto lo ha logrado. Ella, estudiante de 3ª de Primaria del Colegio Público La Cruz de Allo, conoció ayer por la mañana la noticia en su centro educativo. "Me gusta mucho pintar.

Ahora estoy negociando con mis padres qué haré con el dinero del premio".

La niña, de 9 años y de origen argentino, recibirá los 6.000 euros que tiene de dotación, así como el Gran Trofeo Fertiberia de plata, valorado en más de 2.000 euros. En el mismo certamen han participado casi 38.000 alumnos (1.100 navarros) de 1.500 colegios de toda España .

También ha Navarra se ha ido esta vez el tercer premio, dotado con 2.500 euros. El elegido, Juan García Vega, alumno de 4º de Primaria del Colegio Público Francisco Javier Sáenz de Oiza, de Cáseda. El concurso premia también a los colegios de los ganadores con 1.500 euros en material informático y a las Asociaciones de padres y madres con una ayuda de otros 1.500 euros. Además, la ganadora está invitada con toda su familia a visitar el Museo del Prado. La entrega de premios se realizará antes de la Navidad en los propios centros.

14 finalistas

El Grupo AN se sumó a la organización del Concurso de Pintura Rural Infantil, organizado por Fertiberia desde hace 14 años, convocando un segundo certamen para los alumnos de la Comunidad foral que participaran en el mismo. Desde hace 12 años se encarga de esa fase regional, compatible y acumulable con la nacional. Ese segundo certamen se fallará en diciembre y en el mismo participan las 1.111 obras que han concursado en la fase nacional de Fertiberia.

Los 1.111 trabajos con los que el Grupo AN ha participado en el certamen nacional para alumnos del primer ciclo de Educación Primaria (de 6 a 10 años) corresponden a obras de niños de los colegios de Cadreita, Cáseda, Carcastillo, Estella (Santa Ana), Allo, Lodosa (Ángel Martínez Baigorri y La Milagrosa), Falces, Lerín Sangüesa, Oteiza, Lezáun, Sada, Cintruénigo, Marcilla, Villafranca y Azagra. De ellos, se hizo una preselección en Navarra de 22 obras, que se llevaron a Madrid el pasado miércoles. Por su calidad, 14 quedaron entre las 200 finalistas y las dos señaladas lograron premio en el fallo que tuvo lugar el jueves por la noche en Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ludmila Nieto, en su domicilio de Allo, con el dibujo ganador. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual