x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Uteca, en "total desacuerdo" con las críticas a la ley audiovisual

No están de acuerdo con los firmantes del Manifiesto "Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión ganamos todos"

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. . MADRID

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) manifestó ayer su "total desacuerdo" con los firmantes del Manifiesto Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión ganamos todos, que denunciaron la saturación publicitaria que prevé la futura ley audiovisual.

Los firmantes del citado manifiesto, quince asociaciones dedicadas a la publicidad, a la fabricación de juguetes, perfumerías y cine, expresaron el jueves que el proyecto de Ley de la Comunicación Audiovisual perjudica al ciudadano, a las empresas y a la economía, no cumple con el espíritu de la directiva europea y los hasta 29 minutos por hora de publicidad que permite llevaría a un subida de precios de la misma y a una saturación.

En una nota difundida ayer, Uteca subraya que "no son ciertas las premisas en las que se basan las peticiones realizadas por los firmantes del manifiesto, tanto usuarios como anunciantes".

Además subraya Uteca que el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, transpone la Directiva de Servicios Audiovisuales y no contempla nada absolutamente distinto a lo que permite la Directiva a cada país miembro de la UE.

"Absolutamente nada. Es pura Directiva", subraya la unión de televisiones comerciales.

Uteca también recalca que lo que aún le falta a ese proyecto de ley para que España tenga un sector audiovisual similar al de los demás países miembros de la UE es que "también las televisiones públicas autonómicas y municipales no emitan publicidad".

Por último, las cadenas consideran que algunos de los firmantes del manifiesto desean seguir "gozando de ventajas de mercado" inigualables en Europa y otros "justificar" de esta manera "sus subvenciones públicas".

En el citado manifiesto las distintas agrupaciones han señalado que la futura ley, remitida al Congreso de los Diputados el pasado 16 de octubre, permite duplicar la actual "saturación" publicitaria elevando hasta más de 29 minutos las formas de publicidad.

"Es una auténtica barbaridad que por casi una hora, media sea de publicidad", según ha indicado Carmen Novo, de la Asociación de Agencias de Medios (AM), que ha apuntado que con tanta publicidad se pierde efectividad en el mensaje de la misma, se produce un descenso de las audiencias y hay una subida de precios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual