x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Mudanza en Berriozar

Empleados del Ayuntamiento dedicaron la mañana de ayer a trasladar archivos de la vieja sede al flamante edificio que abrirá sus puertas el lunes

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BURLADA.

CARPETAS apiladas en el suelo, archivadores transportados en una camioneta o en bolsas y cajas y distribuidos en su nuevo destino por empleados municipales; pruebas de teléfono y de conexiones a la red "satisfactorias". La escena, muy distinta al papeleo habitual, a las consultas y al registro de documentación, fue vivida ayer en el Ayuntamiento de Berriozar.

Empleados y políticos municipales protagonizaron un vertiginoso traslado en medio de una incesante lluvia que les acompañó en los escasos metros que separan la vieja sede que ya cierra sus puertas y la nueva que se abrirá el lunes.

Un bando anunciaba el cierre de las oficinas municipales por el traslado a la sede. Atrás queda, por tanto, la bajera y la entreplanta de poco más de 300 metros que durante años ha servido como sede al Consistorio. Diecisiete personas entre técnicos y políticos, más los 14 agentes de policía (en turnos) han convivido en esos escasos metros ocupados, además, por la sede de la policía y el salón de plenos. "Apenas quedaban 150 metros para lo demás", calculaba el alcalde, Xabier Lasa (NaBai), contento con el resultado final de una obra pensada en 2003 con un presupuesto de 4,5 millones y que, tras varios cambios, ve la luz con un año y medio de retraso.

Fueron los empleados del servicio de obras y los propios técnicos y administrativos los que se ocuparon de trasladar, de un lado a otro de la calle Kaleberri, el material que entre ayer y las próximas jornadas laborales ordenarán en los nuevos armarios, pintados en un vistoso color verde. Junto a ellos, técnicos de empresas suministradoras de servicios certificaban el funcionamiento de todo el engranaje.

En la planta baja se ubicarán ahora la oficina de atención al público y los técnicos de las áreas económica y urbanística. En la primera los de cultura, deporte, euskera e igualdad y los políticos, además de la secretaria general. En la torre que domina el edificio, recubierto de cobre tras renunciar al mármol travertino inicial, quedará el área política y en el subterráneo la de actividades culturales y la policía.

Tras un traslado que transcurrió sin incidencias, se abre un proceso en el que resolver la liquidación final, con un incremento de precios, y las previsibles sanciones a la constructora, Aldesa, por el retraso en la construcción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Trabajadores del área de urbanismo, ayer en plena mudanza. C.A.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual