x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

La medalla a la comparsa se entregará el día de San Saturnino

Los grupos municipales apoyarán la entrega en el día del patrón de Pamplona en el próximo pleno municipal

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona entregará la Medalla de Oro de Pamplona a la Comparsa de Gigantes definitivamente el próximo día 29 de noviembre, festividad de San Saturnino. Los portavoces de los grupos políticos han convenido que el día del patrón de Pamplona es el mejor momento para hacer entrega de la máxima distinción de la ciudad. Por este motivo, el próximo pleno del 20 de noviembre apoyará la concesión de la medalla, así como la entrega el 29 de noviembre, día de San Saturnino.

Quedan todavía por fijar los detalles del momento de la entrega, que podría celebrarse bien por la mañana o por la tarde, dentro de todos los actos por el día de San Saturnino. La festividad se conmemora con la procesión y la misa. Los gigantes bailan en el Ayuntamiento.

La decisión de entregar la medalla a la comparsa se tomó esta semana en junta de portavoces y contó también con el apoyo de todos los grupos municipales. Los ocho gigantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona fueron construidos hace 150 años por Tadeo Amorena. El resto de las figuras se incorporaron en años sucesivos al grupo. Los kilikis Barbas y Coletas son los más antiguos, si bien no existe fecha precisa de creación, aunque no son tan antiguos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los gigantes bailan por SanSaturnino el año pasado en la plaza consistorial. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ojala alguien pensase esas cosas.. que mejor forma de celebrar un aniversario tan importante que reunir a todos los gigantes posibles de navarra y alrededores en una macro concentración que aúna los sentimientos de todos los amantes de estas queridas figurasno soy comparsero, pero seria lo mejor
  • que hagan una concentracion de gigantescomparsero de navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual