x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La restauración del exterior del castillo de Marcilla empezará a principios de 2010

Una vez que el castillo esté rehabilitado por completo acogerá diversas dependencias municipales

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . MARCILLA

Ha pasado ya casi un año desde el inicio de las obras de rehabilitación del castillo de Marcilla y, en todo este tiempo, se vaciado su interior por completo y, también, se han consolidado los muros perimetrales de la parte interior. Así se lo explicó ayer el arquitecto Javier Sancho al consejero de Cultura del Gobierno foral, Juan Ramón Corpas, que visitó las obras.

Además, han comenzado a levantarse los nuevos muros interiores, de ladrillo, y la estructura horizontal. Ésta alcanza ya la altura del alero interior en las alas oeste y sur. Tras un año de trabajos dentro del castillo, está previsto que a principios de 2010 comiencen las labores de restauración del exterior de los muros y torreones del castillo.

Una vez que la rehabilitación haya finalizado, en el año 2011, el castillo acogerá diferentes dependencias municipales. Además del ayuntamiento, se instalará la escuela de música, un salón de actos con capacidad para 110 personas y una biblioteca pública. Ésta, según explicó ayer el alcalde de Marcilla, José Mª Abárzuza, se encuentra en la actualidad en el local de los jubilados. "Ahora está en un sitio muy pequeño", señaló el primer edil, quien es, sin duda, una de las personas más satisfechas con la rehabilitación del castillo. Aparte de acoger todas estas dependencias municipales, el castillo estará abierto al público.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Construcciones Aranguren, Construcciones Leache y Construcciones Zubillaga, supondrán una inversión de 9,6 millones de euros. De esta cantidad, el Gobierno foral aportará 8.665.454 ? (el 90%), mientras que el Ayuntamiento de Marcilla se hará cargo de los 961.717 ? restantes (el 10%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los asistentes a la visita charlan en el interior del castillo, donde ya se ven los nuevos muros levantado. A. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual