x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres graduados la UN reciben un premio internacional de Arquitectura en la República Dominicana

Beatriz Pineda, Aleshiang Ben Torres y Ysel Jaquez reformará el centro histórico de Puerto Plata para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 12:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los arquitectos Beatriz Pineda, Aleshiang Ben Torres y Ysel Jaquez, graduados de la Universidad de Navarra, han obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Arquitectura Urbana y del Paisaje de La Puntilla en Puerto Plata (República Dominicana). El equipo, que se impuso a otros 37 grupos, reformará el centro histórico de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y suscitar un mayor interés turístico.

Estos profesionales se conocieron hace tres años en la Escuela de Arquitectura. Beatriz Pineda era estudiante de Arquitectura, Aleshiang Ben Torres cursaba el Máster en Diseño Arquitectónico y Ysel Jaquez realizaba el curso de especialización 'Planeamiento y Desarrollo', según informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

"El principal objetivo de la propuesta era hacer de Puerto Plata un lugar mejor para los puertoplateños. Se utiliza el escenario de 'La Puntilla' como catalizador para conseguir este fin, ya que su posición estratégica entre el centro histórico, el malecón y el puerto lo convierte en pieza clave que articula los tres escenarios convirtiéndolos en uno solo", afirma Beatriz Pineda.

Según destaca, "la creación de un recorrido de sombra es el elemento clave de la propuesta que, como un eje articulador, va cosiendo los distintos elementos que encuentra a su paso, dotándolos de frescura y vida".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual