x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESTUDIO SOBRE LA ACTUALIDAD DE NAVARRA 2009

El 40% cree que la situación política es peor que en 2007

La mitad de los ciudadanos piensa que en 2010 todo seguirá igual en la política navarra y el 24% opina que empeorará

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

En los últimos dos años se han producido numerosos acontecimientos en la política navarra. Así, ha tenido lugar la ruptura del pacto entre UPN y el PP; se ha mantenido el acuerdo presupuestario entre el Ejecutivo y los socialistas y se ha roto el pacto de gobierno entre regionalistas y convergentes. Mientras, NaBai ha abierto una reflexión y debate interno sobre su presente y su futuro. En opinión del 40% de los ciudadanos, la situación política navarra desde 2007 ha empeorado.

Sin embargo, para el 45% todo sigue igual. Un 8% piensa que ha mejorado.

Sólo para uno de cada cinco ciudadanos la situación política actual es "buena o muy buena". El 45% considera que es regular y el 27%, mala o muy mala. 2010 no será año electoral. Para el 50% de los navarros la situación política no cambiará, aunque un 24% cree que empeorará. Un 15%, que mejorará.

Los navarros y Europa

Unos meses después de las últimas elecciones al Parlamento Europeo, el navarrómetro recoge el grado en el que los navarros se sienten o no miembros de la Unión. Un 57% de los ciudadanos se considera muy o bastante europeo. No lo siente así un 37%, que se distribuyen entre los que se consideran poco (28%) o nada europeos (9%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual