x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Educación propone 565 plazas para las oposiciones de 2010

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha propuesto ofrecer un total de 565 plazas para las oposiciones de profesores de Secundaria que tendrán lugar el próximo verano. La propuesta, que la comunicó ayer a los sindicatos, es provisional y deberá ser valorada en los próximos días por las centrales sindicales.

El consejero de Educación, Alberto Catalán, ya anunció esta semana a los grupos políticos en comisión parlamentaria que aumentarían el número de plazas de las 450 inicialmentre previstas a más de 550 para "reducir la temporalidad" de los profesores interinos. Se pretende, según afirmó, pasar del 18% actual de docentes eventuales a un 8% para finales de 2011.

De las vacantes ofertadas, la mayor parte (425) son para especialidades en castellano y el resto (140) para plazas de euskera.

Por primera vez desde hace años, el departamento de Educación ofrece vacantes para los profesores de conservatorio, algo que no había ocurrido en las anteriores convocatorias. De este modo, se quiere reducir la temporalidad de estos centros donde 65 de cada 100 profesores son interinos. Los profesores de los conservatorios ya habían denunciado en muchas ocasiones su situación y la necesidad de poder presentarse a oposiciones.

La última convocatoria púbica de empleo para docentes de Secundaria tuvo lugar en 2008. Entonces se ofrecieron 372 plazas. Esa oposición supuso la puesta en marcha de las listas preferentes para la contratación de personal temporal, donde se daba prioridad a aquellas personas que aprueban el examen pero no logran una de las plazas ofertadas.

En esta ocasión, las pruebas empezarán previsiblemente a final de junio y los nuevos se incorporarán en septiembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gran noticia. A ver si se animan los profes de la privada, que están tan disgustados con sus condiciones de trabajo y que además ven peligrar los conciertos en Bachillerato y FP al caer CDN de la Consejería de Educación y estar a punto de entrar el PSN.Simpatizante de APS.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual