x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 44 provincias en alerta por viento, lluvia y nieve este domingo

A lo largo del día se registrarán precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la zona del Cantábrico y en el Pirineo Occidental

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 20:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 44 provincias estarán este domingo en alerta por viento, lluvia, nieve y fenómenos costeros. En concreto, cuatro regiones (Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias) alcanzarán la alerta roja (riesgo extremo) en lo que se refiere a fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De la misma forma, un total de 13 provincias registrarán la alerta naranja (riesgo importante) en algunos de estos tres fenómenos, mientras que 27 regiones permanecerán con la alerta amarilla (riesgo).

A lo largo del día se registrarán precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la zona del Cantábrico y en el Pirineo Occidental, con nevadas moderadas por encima de los 1.200 metros. Además, habrá intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en muchas zonas del país.

En el tercio norte peninsular y Baleares se registrarán chubascos débiles o moderados, acompañados ocasionalmente por tormentas y granizo, que podrán ser localmente persistentes y fuertes en el litoral cantábrico oriental y en el pirineo occidental. Las precipitaciones se extenderán a los sistemas Ibérico y Central, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en los Pirineos y entre los 1.200 y los 1.500 en el noroeste y centro de la Península.

En el resto del país se registrarán intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en la zona centro y predomino de cielos poco nubosos en el Mediterráneo. En Canarias, pueden darse lluvias débiles en el norte de las islas, de mayor relieve e intervalos nubosos o poco nubosos en el resto del archipiélago. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el noroeste peninsular y en descenso ligero o moderado en el resto de la península y Baleares, donde predominará el viento del noroeste moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en zonas de la mitad norte y este del país.

Dos heridos en Madrid

Pero el temporal que está atravesando la península ya ha hecho estragos este sábado, ya que en Madrid dos hombres resultaron heridos, uno en Villaverde y otro en el municipio de Móstoles, como consecuencia de la caída de ramas y árboles por las fuertes rachas de viento, según informaron un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, y un portavoz de Emergencias Madrid.

En el distrito de Villaverde, un hombre de unos 80 años resultó herido de carácter grave tras golpearle la rama de un árbol, lo que le causó varias fracturas en una pierna y un trauma torácico. Tuvo que ser trasladado por el Samur al Hospital 12 de Octubre.

Además, un anciano de 71 años resultó herido de carácter grave en Móstoles tras caerle encima un árbol de grandes dimensiones mientras paseaba por la calle Pintor Greco. El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas, cuando el árbol se cayó justo encima del hombre, que quedó atrapado debajo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Móstoles. Hasta el lugar se desplazó una UVI del Summa, cuyo personal sanitario reconoció en la víctima una fractura abierta de tibia así como un traumatismo craneoencefálico. Tras ser estabilizado, el anciano fue trasladado al Hospital de Móstoles.

En general, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió, hasta las 13 horas, 86 avisos de incidentes ocurridos por toda la región. Además, los Bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir en 17 ocasiones, en su mayoría por caídas de ramas, árboles, tejas, cartelería y toldos. Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron hasta las 13.30 horas un total de 67 intervenciones a causa de incidencias producidas por el viento. La mayoría de ellas consistieron en saneamiento y retirada de árboles caídos o ramas, así como de carteles publicitarios, tejas, antenas y farolas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual