x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DETENCIONES

Dos marroquíes detenidos por dar una paliza a una compatriota por no llevar velo

"Estoy orgullosa de ser musulmana y el velo me lo pongo cuando tengo ganas", explicó la mujer a una emisora de radio

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. CIUDAD REAL

Dos personas de nacionalidad marroquí, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real) por propinar una "brutal" paliza a una mujer también marroquí, porque no llevaba velo.

La mujer agredida denunció que, a consecuencia de los golpes, abortó. No obstante un forense determinó en un examen que dicho aborto no estuvo relacionado con la paliza.

Los hechos se produjeron el 14 de octubre a las 9.00 horas en el colegio de primaria El Coso, cuando los dos agresores acudieron a recoger al hijo de uno de ellos y observaron a la mujer sin el velo islámico que también acudió a buscar a su hijo.

"Brutal paliza"

Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que los dos detenidos, que no guardan relación de parentesco con la víctima, le propinaron una "brutal paliza".

La mujer, de 31 años, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.

La Delegación del Gobierno precisó que el 26 de octubre la víctima se presentó de nuevo en el cuartel de la Guardia Civil y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas ese día.

Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil informaron de que el motivo de la agresión a la mujer fue que no llevaba el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana.

La Guardia Civil detuvo el pasado 29 de octubre a un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, identificados con las iniciales M.F., de 37 años, y A.F. 27 años. Ambos fueron acusados de un delito de lesiones y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

Estoy orgullosa de ser musulmana y el velo me lo pongo cuando tengo ganas", añadió la agredida a la cadena Ser en una entrevista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La agresión tuvo lugar a la salida del colegio público de Socuéllamos, en Ciudad Real. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual