x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un transportista francés se esfuma con casi 11 millones de euros en una furgoneta

El botín está considerado "inadmisiblemente" alto, porque los transportistas sólo podían trasladar un tope de 6 millones de euros

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. LYON .

Un transportista francés de dinero se dio a la fuga con casi 11 millones de euros (unos 16 millones de dólares), después de haber vaciado todas sus cuentas bancarias y su vivienda, informó ayer la fiscalía de Lyon.

Tony M., de 39 años, se encuentra en algún lugar a la fuga con casi 40 sacos de dinero. "Hemos detectado con sorpresa que su vivienda estaba casi deshabitada y prácticamente vacía, como si hubiera preparado la huida", señaló la fiscalía.

El conductor desapareció el jueves en Lyon con el vehículo cuando sus dos compañeros entraron en un banco. "Según las reglas, el conductor debe permanecer en el coche con el motor en marcha, cuando sus compañeros recogen el dinero", dijo el sindicato de transportistas de dinero CFDT. Sin embargo, en este caso los acompañantes sólo tenían que rellenar formularios y podían haber ido solos.

El responsable del equipo

El botín era "inadmisiblemente" alto. En realidad, los transportistas de dinero sólo pueden llevar hasta seis millones de euros y, en caso de sumas más elevadas, hacer dos viajes.

Sus compañeros describieron a Tony M., que era el responsable de los tres, como reservado. Al parecer, en los últimos meses se había comportado de forma extraña y se quejó de la baja remuneración, dijo un conductor en la radio. Según la fiscalía, que descarta que se trata de un secuestro, el hombre vivía solo. La policía ha puesto en marcha un operativo de búsqueda en los alrededores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual