x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El paro en EE UU sube cuatro décimas, hasta el 10,2%

La construcción y el comercio minorista se encuentran entre los sectores más golpeados por la crisis en octubre

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. NUEVA YORK

La tasa de desempleo estadounidense aumentó hasta el 10,2% en octubre, un mes en el que 190.000 personas perdieron su trabajo.

El desempleo en septiembre se situaba en un 9,8%. En octubre escaló por encima del 10% por primera vez desde 1983 y fue peor de lo esperado. Los economistas habían pronosticado la pérdida de 175.000 puestos de trabajo y una tasa del 9,9%.

La construcción

Los sectores más golpeados fueron la construcción, el manufacturero y el comercio minorista, según informó el Departamento de Trabajo.

Se espera que la cifra continúe aumentando incluso aunque la economía se recupere paulatinamente de la recesión.

La economía estadounidense creció a una tasa anual del 3,5% por ciento en el tercer trimestre del año.

Con los datos de octubre, son ya más de 8 millones de personas las que perdieron sus trabajos desde el inicio de la recesión en diciembre de 2007.

Además, el departamento revisó ligeramente al alza el número de desempleados en agosto y septiembre, añadiendo 91.000 más en total.

En el lado positivo, el departamento de Trabajo informó que el número de trabajadores temporales aumentó en 34.000 personas, lo que constituye la primera subida desde el inicio de la recesión.

La alta tasa de desempleo aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga en su bajo nivel histórico los tipos de interés y también podría impulsar el debate en el Congreso sobre la necesidad de inyectar más dinero público en la economía.

En la Casa Blanca

"La historia muestra que la recuperación del mercado laboral siempre es más lenta que la reactivación de la economía", afirmó el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. "Debemos persistir en nuestros planes para crear empleo, y no cejaremos hasta que todos los estadounidenses cuenten con empleos que les permitan alimentar a sus familias", añadió.

La economía de Estados Unidos, que entró en recesión en diciembre de 2007 y todavía no ha salido oficialmente de ella, ha perdido desde entonces más de 7,3 millones de empleos.

El número de desempleados tras los datos del pasado octubre ha llegado a los 15,7 millones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual