x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA REFORMA DE LA "LEY BECKHAM"

La Liga no convocará la huelga

La Asamblea de la LFP descarta de momento la huelga y negociará la subida de impuestos con el Ejecutivo central

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) descartó hacer huelga, de momento, en protesta por la subida del IRPF a los jugadores extranjeros (del 24 al 43 %) y optó por formar una comisión de negociación con los poderes públicos para hablar de la aplicación de esta medida y otras cuestiones que afectan al fútbol profesional.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, anunció el acuerdo unánime de la Asamblea, sin necesidad de votación, para formar esta comisión, que integrarán los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, el Sevilla, José María del Nido, el Numancia, Francisco Rubio, el Gimnastic de Tarragona, Xavier Salvadó, además del propio Astiazarán.

Poco después de las 11.30 horas, diez presidentes de Primera División y cuatro de Segunda, junto a representantes del resto de clubes, se reunieron en la sede de la Liga. La ausencia más destacada fue la de el máximo mandatario del Barcelona, Joan Laporta.

Sin pronunciarse sobre si una falta de entendimiento en esa negociación podría llevar finalmente a una huelga, Astiazarán emplazó a la celebración de una nueva asamblea, el 19 de noviembre, que adoptará decisiones oportunas "en función de los avances" o acuerdos alcanzados con los representantes del Gobierno".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los representantes de los clubes, reunidos ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual