x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ZVEZDA (RUS) 25 - ITXAKO (ESP) 25

El Itxako navarro araña su primer punto en Rusia

El equipo de Ambros Martín dio la cara en un partido de máxima exigencia

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 19:09 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Itxako Reyno de Navarra arañó su primer punto en la fase de grupos de la Liga de Campeones al empatar en la tercera jornada ante el Zvezda en Rusia tras culminar una remontada con un gol de Begoña Fernández a falta de 40 segundos para la conclusión del encuentro (25-25).

Tras las derrotas ante el Oltchim rumano en casa y frente al Gyori húngaro a domicilio, el Itxako necesitaba puntuar en su tercer compromiso de Liga de Campeones y, en su segunda salida consecutiva, conquistó un meritorio punto ante el campeón de la competición hace dos años con unas destacadas Silvia Navarro en la portería y Jessica Alonso con 11 goles sin fallo.

El equipo de Ambros Martín dio la cara en un partido de máxima exigencia y mantuvo el equilibrio de fuerzas durante el primer periodo, a pesar de quedarse en un momento con cuatro jugadoras sobre la cancha, para irse al descanso con un único gol de desventaja (12-11).

El Itxako no salió fino en la segunda parte, tardó siete minutos en marcar y las rusas se despegaron en el electrónico con celeridad para irse de hasta cinco goles (19-14), pero las amarillas se repusieron de sus precipitaciones en ataque y desde la defensa construyeron la remontada.

A pesar de llegar a los últimos cinco minutos tres abajo (25-22), el conjunto estellés se aprovechó de una inferioridad del Zvezda para afrontar el último minuto con opciones (25-24) y Begoña Fernández firmó el gol del empate sin que las rusas pudieran rentabilizar la última posesión del partido (25-25).

Ficha técnica

25 - Zvezda (12+13): Suslina (Kalinina, ps), Vyakhireva (3), Yuschenko (1), Koroleva (1), Andryushina (3), Vetkova (2), Polenova (5), Sashurkova (1), Pisarenko (1), Dimitrieva (3), Baranovskaya (1), Potapenko (-) y Dronina (4).

25 - Itxako Reyno de Navarra (11+14): Navarro (Van der Wal, ps), Barnó (-), Berenguel (-), Nely Carla (1), Patri Pinedo (4), Eli Pinedo (4), Begoña Fernández (3), Egozkue (-), Macarena Aguilar (2), Jessica Alonso (11), Craciun (-), Pena (-) y Rhode (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 6-6, 8-7, 10-8, 12-11 (descanso). 15-11, 19-14, 20-17, 22-20, 25-22, 25-25 (final).

Árbitros: Henrik Makinen y Goran Jonsson (Suecia). Mostraron tarjeta roja directa a la navarra Pena (m.23). Descalificaron por triple exclusión a la jugadora local Andryushina (m.55). Excluyeron dos minutos a Boronovskaya y a Plolenova, del Zvezda, y a Patri Pinedo, Pena y a Eli Pinedo (2), del Itxako.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones (grupo C), disputado en el Sport Hall Chekhov ante unos 1.200 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual