x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza en Madrid el seminario 'Los materiales y la arquitectura'

Ocho ponentes de prestigio internacional investigarán las posibilidades de aprovechamiento sostenible de materiales tradicionales

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 12:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Fundación Arquitectura y Sociedad ha organizado para los días 13 y 20 de noviembre de 2009 el seminario 'Los materiales y la arquitectura' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (sala Gómez de la Serna) con entrada libre hasta completar el aforo. Bajo la dirección de los arquitectos y patronos de la Fundación Patxi Mangado y Carlos Ferrater, ocho ponentes de prestigio internacional investigarán las posibilidades de aprovechamiento sostenible de materiales tradicionales tales como el vidrio, la madera o la cerámica en la construcción actual, según informó la Fundación en un comunicado.

En su primera sesión del 13 de noviembre -entre las 10 y las 14 horas-, y tras la intervención introductoria de Mangado y Ferrater, el seminario recogerá el testimonio del arquitecto austriaco Hermann Kaufmann, especialista en la madera al servicio de la sostenibilidad en la construcción; de Alfredo Troyas, director de la fábrica navarra Dynamobel, dedicada a la fabricación de mobiliario de oficina, y de Ignacio Paricio, arquitecto y catedrático de construcción la Universidad Politécnica de Cataluña.

El 20 de noviembre, entre las 10 y las 18 horas, participarán José Ignacio Linazasoro, arquitecto y catedrático de proyectos de la Universidad Politécnica de Madrid; Toni Cumella, fabricante catalán y director de Cerámica Cumella; el artista y escultor estadounidense James Carpenter, especializado en nuevas tecnologías del vidrio y otros materiales; Juan José Pérez, director técnico de Ariño Duglass (Aragón), empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de productos de vidrio transformado, y Vicente Sarrablo, director de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y titular de la primera Cátedra Cerámica desde su creación en 2004.

Las dos sesiones finalizarán con una mesa redonda, moderada por los directores del seminario, en la que participarán todos los ponentes del día.

La Fundación Arquitectura y Sociedad pretende con este seminario reunir a agentes implicados en la sostenibilidad desde una premisa que abunde en la investigación, la experimentación y el compromiso con un desarrollo equilibrado de nuestras ciudades.

La Fundación Arquitectura y Sociedad y este seminario cuentan con el apoyo y el patrocinio del Ministerio de Cultura, de la Comunidad Foral de Navarra, de Mangado y Asociados, de DYNAMOBEL, y de ASCER, cerámica de España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual