x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

David Bisbal recibe el premio "Español Universal 2009"

La Cámara de Comercio Española-Estadounidense otorga el galardón, que el cantante compartió con Pedro J. Ramírez, director de El Mundo

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 09:41 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

El cantante español David Bisbal, que espera iniciar en enero del 2010 una intensa gira por Latinoamérica y EEUU, recibió hoy en Miami el premio "Español Universal 2009" que otorga la Cámara de Comercio Española-Estadounidense. En una cena de gala celebrada anoche en Miami, Bisbal y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, recibieron el galardón, mientras que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, no pudo viajar a Miami.

Bisbal expresó su agradecimiento por recibir tal distinción y el orgullo que supone para él mantener la cultura latina y la de España.

"Me siento emocionado y orgulloso de llevar por el mundo las raíces hispanas, que es lo más bonito sobre la tierra", dijo Bisbal al recibir el galardón.

El cantante español dijo que al vivir tanto tiempo fuera de España hay cosas especiales de las que se acuerda, como las lentejas que hace su madre.

También destacó el propósito de su más reciente trabajo, "Sin mirar atrás", compuesto de canciones alegres porque "ya la gente está cansada de escuchar temas tristes" y que encabeza la lista Billboard de los "Latin Albums" y los "Latin Pop Albums".

Con "Sin mirar atrás", David Bisbal ha expresado que se siente "más motivado que nunca" y apostó por llamar la atención de la gente.

Luego de recibir el premio, el cantante interpretó varias estrofas en recuerdo de su Almería natal.

El artista, quien destronó a finales de octubre a Shakira en la lista de Latin Songs de Billboard con el romántico tema "Esclavo de sus besos" y dejó a la cantautora colombiana en el segundo lugar con "Loba", destacó que se ha enfocado más en componer, pues así aprende más de la música.

El estreno del tema "Esclavo de tus besos" se produjo en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Hollywood Palladium de Los Ángeles y en la Plaza de Cibeles de Madrid; esté último acto en apoyo a la fallida candidatura olímpica madrileña para 2016.

El almeriense, de 30 años, es ahora doblemente feliz después de confirmar que él y su novia desde hace cuatro años, la diseñadora de joyas Elena Tablada, esperan un hijo al que desconocen como llamarán.

Tablada, quien acompañó al cantante durante el evento, mostró su incipiente maternidad.

De todas maneras, entre su próxima paternidad y el éxito de su nueva producción, reconoció que la boda tendrá que esperar de momento, aunque existe la posibilidad de que se casen.

Bisbal prevé que el bebé nazca en la próxima primavera. En días pasados, el cantante reveló en su página oficial que sería una niña, y la llamó "princesita".

David Bisbal Ferre empezó a darse a conocer en 2001 en la primera edición española del concurso de televisión "Operación Triunfo", donde quedó en segundo lugar.

El primer trabajo de Bisbal fue "Corazón latino" (2001), al que siguieron "Bulería" (2004), "Premonición" (2006) y, ahora, "Sin mirar atrás".

Tras la gira española de presentación de su nuevo trabajo, cantará por Latinoamérica, mientras que en primavera volverá a Europa, con visitas a Alemania, Austria y Suecia.

El galardón de "Español Universal 2009", que se otorga cada año al español que más ha destacado en EEUU, se le entregó en una gala a la que asistieron más de un centenar de representantes de empresas españolas.

El premio lo han recibido el ex presidente del gobierno español José María Aznar, Rodrigo Rato (mientras ocupaba el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI), el cantante Julio Iglesias, el jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol, el tenor Plácido Domingo y el actor Antonio Banderas, entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cantante español David Bisbal besa el galardón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y no sería mejor si este premio se lo dieran a alguien que trabaje y TRIBUTE en España ??? lo que hay que ver

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual