x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Barricada abre su gira con un concierto en Pamplona a favor de Palestina

Los beneficios irán a parar a los proyectos que Médicos del Mundo lleva a cabo en la franja de Gaza y CIsjordania

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • I.S.B. . PAMPLONA. .

Barricada iniciará la gira de su nuevo disco, La tierra está sorda, el 12 de diciembre en el Anaitasuna de Pamplona con un concierto especial en beneficio de los programas que Medicos del mundo lleva a cabo en Palestina.

Será un concierto diferente, ya que por primera vez quieren tocar todo el disco íntegramente, 18 canciones, y dedicarán la segunda parte a las canciones de toda la vida. Contarán para ello con la colaboración de Iker Piedrafita. "Este año volvemos a las giras de tres horas", dijo ayer su padre, Alfredo.

El concierto, llamado I Woodstock Pamplona por Palestina, recaudará fondos para programas como el fortalecimiento de la atención en salud mental desde estructuras de atención primaria en Cisjordania, proyectos de emergencia para la provisión de medicamentos esenciales en la franja de Gaza o el refuerzo de capacidades quirúrgicas del sistema hospitalario en Gaza, entre otros. "Este conflicto desde 1948 está presente en una población en su mayor parte refugiada, con acceso a un sistema sanitario muy deteriorado", dijo la coordinadora de Medicos del Mundo en Navarra, Patricia Ruiz de Irizar, quien subrayó las graves consecuencias que está teniendo el conflicto para la salud mental de los palestinos.

Las entradas (20 euros anticipadas, 25 en taquilla) se pueden comprar en las oficinas de Caja Rural, en el Woodstock Music Club y en Médicos del Mundo. También en la web de Caja Rural y en el teléfono 902585022 (desde el próximo jueves). Además hay una fila cero en Caja Rural: 3008 0145 28 1699525927.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha.: El Drogas, Boni, Alfredo Piedrafita, Patricia Ruiz de Irizar (cooordinadora de Medicus del Mundo en Navarra), Carmen Díaz de Rada (Marketing de Caja Rural), y Patxi Garro, promotor. NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Acabo de comprarme su disco, hacía años que no me compraba uno, y me ha puesto la piel de gallina, es IMPRESIONANTE. Enhorabuena a los Barri, van mejorando con los años.iruña

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual