x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DON LUIS EN "CURSO DEL 63"

Miguel Lago: "Que nadie piense que el programa es machacarles"

Miguel Lago es Don Luis en el reality "Curso del 63". Lago está Licenciado en Filología y especializado en Literatura y Lengua. Ejerció dos años hasta que se dedicó a ser cómico como monologuista de la Paramount Comedy

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN.

Miguel Lago da vida al prefecto de los chicos en Curso del 63, en Antena 3. Don Luis es el cocode todo el alumnado del San Severo, especialmente de los chicos. Pese a su juventud, Don Luis es un claro exponente de la rigidez académica de hace unas décadas y puede llegar a mostrarse prepotente con sus alumnos para dejar claro quién es el que manda. Aunque parece más estricto que el propio director del instituto, a veces demuestra que también tiene corazón.

¿Cómo fue el casting de los alumnos?

Hay universitarios, uno que está estudiando ingeniería naval, chicas que ya son profesionales de estética... Son chicos de 18 y 19 años elegidos en un casting que se hizo en diferentes regiones de España. Hay chavales maravillosos que están viviendo historias de amistad entre ellos e incluso con los profesores. Que nadie piense que el programa es machacarles todo el día, no. Les vamos a transmitir valores como el del respeto, el de la educación...

¿Cómo ha sido al experiencia para los alumnos?

Creo que muy buena. Uno o unas de las alumnas había dejado los estudios antes de entrar en San Severo, y al salir decidió retomarlos.

En el programa ha cambiado su look habitual.

Efectivamente, pero el bigote es de verdad (risas). Es importante que sepan que el programa es real, pero que se ha ficcionado un internado del año 63, con un asesor histórico, Ignacio Elguero, para que sea fiel hasta el más mínimo detalle, el proceso es espectacular. Evidentemente, los profesores con experiencia docente somos de hoy día.

Usted es actor y profesor. ¿Ha ejercido la docencia?

Sí, soy Licenciado en Filología y especializado en Literatura y Lengua, algo seguro por si lo del espectáculo no me sale (risas).

Las situaciones que se recrean en Curso del 63 son reales.

Los chavales vienen a una ficción del año 63 que hemos creado y, a partir de ahí, es un internado totalmente real, con todo lo que eso conlleva. Las reacciones de ellos, evidentemente, son absolutamente reales porque se han metido en un túnel del tiempo y viven como si fuera el año 1963.

¿En el programa también hay diferentes tipos de profesores: el duro, el permisivo...?

Don Luis, que es el prefecto de los chicos, es el más autoritario. Don José Carmona, que es el profesor de música, es más condescendiente; doña Julia es la más joven... No todos estamos cortados por el mismo patrón.

¿Cómo acostumbró a los chavales para que le llamaran de usted?

Esa fue la pelea desde el primer momento. El tratamiento de donno lo saben hacer, me llamaban señor Luis, y no saben que el señor va con el apellido y no con el nombre y, sobre todo, no saben tratar de usted. No nos trataban de usted porque no quisiesen, sino que tenían que traducir mentalmente que era lo que tenían que decir, como si estuvieran hablando en otro idioma.

Algunos alumnos lo pasaron un poco mal porque el centro les quitó sus piercings.

Es que en el año 63 no llevaban esos piercings y, por ejemplo, Alejandro, llevaba un pendiente en la nariz, un aro espectacular, y tuvo que venir un profesional para quitárselo. Ellos no lo entendían y nos decían: "¿Puedo dejarme el palito porque se me cierra el agujero?" y mi respuesta era clara: "¿Cuánto tiempo está usted en este centro? 24 horas, pues quíteselo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Lago (Don Luis), en el comedor del centro San Severo, en el reality Curso del 63. ANTENA 3


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual