x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 104 escolares de veinte colegios reflejaran con dibujos su enfoque urbanístico o artístico de Pamplona

Todos los alumnos participantes en esta final recibirán un diploma acreditativo y optarán a tres premios en cada categoría

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 17:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 104 escolares de veinte colegios pamploneses disputarán la final del concurso escolar 'Dibuja Pamplona', que se celebrará mañana de 11 a 14 horas en el recinto interior de la Ciudadela, con el objetivo de presentar el enfoque urbanístico, histórico, artístico o social que los alumnos tienen de la ciudad.

El certamen, que celebra su novena edición, se convoca en dos categorías, la 'A' para alumnos de tercero y cuarto de Primaria (8 y 9 años), con 50 alumnos, y la categoría 'B' para alumnos de quinto y sexto (8 y 9 años), con 54 escolares.

Previamente, estos alumnos tomaron parte en la primera fase del concurso en sus centros escolares, donde realizan dibujos centrados en la ciudad de Pamplona desde un enfoque urbanístico, histórico, artístico o social. Del conjunto de trabajos realizados, cada centro ha seleccionado un máximo de tres para cada una de las categorías y los ha inscrito para participar en la segunda fase.

Todos los alumnos participantes en esta final recibirán un diploma acreditativo y optarán a tres premios en cada categoría: un primer premio de 450 euros en material de dibujo para el autor y 750 euros para el centro escolar al que representa; un segundo premio de 300 para el autor y 450 para el centro, y un tercer premio de 150 para el autor y 300 para el colegio.

Además, el Ayuntamiento organizará una exposición con los trabajos premiados y los realizados en la segunda fase. La sala de exposiciones ubicada en la calle Descalzos 72 acogerá esta muestra desde el 16 de diciembre de 2009 y el 15 de enero de 2010, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El jurado encargado de seleccionar los ganadores estará formado por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y los directores de área de Cultura y Educación y Juventud, respectivamente, Teresa Lasheras y José Carlos de la Dehesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual