x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra gana en el tercer trimestre 111,5 millones, un 29% menos

No obstante, el crecimiento de su resultado recurrente consolidado ha sido del 10,34%

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 13:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra (CAN) ha cerrado el tercer trimestre de 2009 con un beneficio neto consolidado de 111,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la entidad de ahorro en un comunicado. Dicha fuente ha indicado que esta reducción se explica por la ausencia de extraordinarios, como la operación de seguros realizada con Zurich en el primer semestre de 2008.

Ha subrayado no obstante que el crecimiento de su resultado recurrente consolidado ha sido del 10,34 por ciento y que CAN mantiene una cartera crediticia "de alta calidad", en la que el peso del sector inmobiliario permanece por debajo del 13 por ciento y la tasa de mora se sitúa en el 3,33 por ciento, "muy por debajo" de la media del sector de cajas, fijada a septiembre en el 5,02 por ciento.

Además, la tasa de cobertura se ha cerrado en el 70 por ciento, frente al 53 por ciento del sector.

En concreto, ha detallado que el fondo de dotación genérica de Caja Navarra supera en 2,9 veces los activos dudosos con garantía personal y el valor de las garantías reales de los préstamos hipotecarios dudosos supone 2,86 veces el saldo de los mismos, mientras que el Core Capital de CAN se sitúa en junio el 8,3% frente al 7,1% del sector.

CAN mantiene asimismo una capacidad de emisión para reforzar sus recursos propios de 1.350 millones de euros, lo que podría situar el coeficiente de solvencia en un 23,6 por ciento.

El total del activo ha crecido un 11,31 por ciento en los primeros nueve meses, en los que Caja Navarra ha formalizado 16.340 operaciones de crédito con empresas por valor 1.905,8 millones de euros, con un crecimiento en financiación a viviendas VPO del 4,99 por ciento.

Además, los depósitos a la clientela se han incrementado un 12,72 por ciento, hasta alcanzar saldos de 15.292 millones de euros, al mismo tiempo que los fondos de inversión se han incrementado un 11,83 por ciento, hasta los 2.238 millones.

Respecto a los márgenes obtenidos, han destacado el margen de intereses (neto entre ingresos por préstamos y pagos por ahorro) que crece un 16,03 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y supera los 200 millones de euros, con un excedente de liquidez, a 30 de septiembre, de 2.873 millones.

La entidad ha subrayado en su comunicado que la "buena" buena evolución de sus resultados y su situación patrimonial "han sido recientemente avaladas por la agencia calificación Fitch quien ha mantenido el rating A con perspectiva estable, situando a CAN como la sexta mejor caja española en términos de rating".

También ha recordado que, durante este periodo, CAN ha firmado con CajaCanarias un acuerdo de integración por el que se crea un nuevo grupo económico consolidado bajo la estrategia de Banca Cívica.

Al respecto ha indicado que el plan de integración se terminará de definir durante este trimestre, con el objetivo de recibir la aprobación definitiva por parte del Banco de España antes de final de año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • se trata de información objetiva, preferís no saberlo?Banca Cívica
  • que poca vergüenza, y pone un 29% menos, y aun así 111 milllones, yo
  • Ya se ve lo simpáticos que caen. Su objetivo es ganar dinero, forrarse, sin corazón. Y luego van de buenos. ¡Y hablan de REVOLUCIÖN como reclamo publicitario! Si se arruinarían, no lloraríamos nadiejavier goñi
  • ESTAS NOTICIAS ESTAN DE MAS. QUE LA GENTE NO TIENE NI PA COMPRA DIARIA Y SE NOS RIAN AL MORRO,...BASTA YA!my
  • que opina de eso el consejo de la CAN? por que nunca dicen nada... para que les pagamos entonces? para que digan que si a todo lo que el señor sanz y el señor goñi dicen?JJ
  • Se conoce que le influyen la falta de losbeneficios extraordinarios que venían de la inmobiliaria de cataluña....Eso es transparencia y Banca cívica..ahora entiendo...badalona building
  • Estas noticias tal y como estan la cosas SOBRAN. ¿Saben que hay familias enteras que no tienen ningun ingreso al final de mes? ¿Por que no dicen a cuantas familias han echado a la calle de sus casas por no poder hacer frente a la hipoteca? Que asco de sociedad.incivico
  • que pobres, que pena que dan ,solo ganan 18000 millones de las antiguas pesetas, igual nos piden más comisiones para equilibrar. Ya les vale en plena crisis de publicar estas cifras de ganancias escandalosasF.R.
  • Vaya hombre,qué sorpresa,cuando el resto de bancos están dando resultados bien positivos nuestra CAN los da negativos.J. Garcia
  • ¡Pero gana! y se dice poco, 111 millones, 1 millon menos en Canarias ¿Será por la Banca Cívica?ciriquiador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual