x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Gallardón ratifica a Cobo como portavoz y vicealcalde

El alcalde madrileño reconoce que su relación con Esperanza Aguirre es "igual que hace un año"

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que mantiene su "confianza" en su vicealcalde, Manuel Cobo, por lo que seguirá tanto en este puesto como en el de portavoz del grupo municipal del PP.

"Mantengo mi confianza en el vicealcalde y, como él ha manifestado, acatamos las decisiones de la dirección nacional", declaró el alcalde en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

Ruiz-Gallardón no quiso contestar otras preguntas, como la ausencia de Esperanza Aguirre en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP o la hipótesis de que se constituyera una gestora en el partido en Madrid, aduciendo que en el Comité Ejecutivo se acordó que de los asuntos internos del PP se hablaría "en los órganos internos del PP, y no ante los medios de comunicación".

El alcalde utilizó el mismo latiguillo -"yo ese acuerdo interno del partido lo voy a cumplir"- hasta en cinco ocasiones, y respondió con él a preguntas como si no le parece contradictorio que el PP suspenda a Cobo de militancia por expresar sus opiniones y no haga lo propio con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que está imputado por cohecho.

Palabras de Ignacio González

El alcalde concluyó su rueda de prensa definiendo su relación con Aguirre, a petición de los periodistas, como "igual que hace un año", y avanzó que hoy coincidirá en un acto en el metro.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, defendió que "hubiera estado bien" que Manuel Cobo, "se hubiese retractado o matizado o corregido" en "algunas de las cuestiones" que denunció acerca de la presidenta Esperanza Aguirre y su Gobierno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual