x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El futuro Banco Castilla La Mancha mantendrá a sus 3.000 empleados

La nueva entidad financiera, surgida de la unión de CCM y de Cajastur, tendrá un sistema para proteger los activos para evitar las pérdidas

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.V. MUÑOZ-LACUNA . COLPISA. TOLEDO

Los directores generales del Grupo Caja Castilla-La Mancha (CCM) y de CCM, Xabier Alkorta y Gorka Barrondo, aseguraron ayer en Toledo que el futuro banco surgido de la integración de CCM en Cajastur -posiblemente se llamará Banco Castilla-La Mancha- contará con un "esquema de protección de activos que evitará pérdidas a la nueva entidad" y confirmaron que intentarán que los cerca de 3.000 empleados conserven sus empleos.

En su primera comparecencia pública tras la decisión del Banco de España de proponer que sea Cajastur la que asuma CCM -intervenida en marzo por problemas de liquidez- los máximos responsables de la caja castellano-manchega reconocieron que el proceso será "difícil" porque habrá que realizar modificaciones jurídicas y legislativas que permitan el nacimiento del primer banco regional propiedad de dos cajas.

Sede en Castilla - La Mancha

Alkorta y Barrondo explicaron que CCM seguirá gestionando su obra social y sus inversiones inmobiliarias e industriales, entre ellas el aeropuerto de Ciudad Real, y que el Banco Liberta -propiedad de Cajastur- asumirá toda su actividad financiera a cambio de que CCM posea el 25 por ciento del banco resultante cuya sede social estará en Castilla-La Mancha. En este sentido, Gorka Barrondo indicó que "CCM no tiene ningún activo tóxico aunque en algunos su calidad ha empeorado en paralelo al empeoramiento de la actividad económica del país".

En opinión de los responsables de CCM, la opción de integrarse en Cajastur es la mejor posible. Se mantendrán las oficinas y los empleos y habrá mayor solvencia para apoyar créditos e inversiones gracias también al aval de 1.300 millones de euros aportado por el Fondo de Garantía de Depósitos que no habrá que ampliar, según la dirección de CCM.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 3.000 empleados? ^Pero si casi tiene como el BBVA..inexplicable

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual