x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL NAVARRO | SANCIONES

Tres años de suspensión a un jugador juvenil del CD Castejón

Agredió al árbitro en el partido que le enfrentó con el Muskaria y su club le dio la baja al día siguiente del incidente

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El Comité de Competición de la Federación Navarra de Fútbol ha inhabilitado por tres años a Mohamed Amine Azzdedine, jugador del CD Castejón de Segunda Juvenil, por agredir al colegiado en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Muskaria de Arguedas, el pasado 24 de octubre en el nuevo campo del Tomillar y que concluyó con victoria del equipo visitante por 1-2.

Los hechos se dieron en los minutos finales de un partido que discurrió por cauces de total deportividad y normalidad. En el momento de la agresión, el árbitro había mostrado la tarjeta roja a un compañero de Azzdedine, que se fue hacia los vestuarios. El jugador marroquí se dirigió hacia el árbitro y le propinó un puñetazo. Aficionados, entrenador y directivos del CD Castejón salieron al terreno de juego para atender al colegiado.

De inmediato, el club ribero se puso a disposición del árbitro, pidió perdón, y al día siguiente retiró la licencia federativa al jugador agresor, que esta misma semana ha sido dado de baja en la Federación Navarra de Fútbol.

"Justos por pecadores"

Joaquín Rupérez, presidente del CD Castejón, destacó ayer que el club no recurrirá la sanción y que "es merecida". "Una agresión nunca está justificada. No tenemos intención de recurrir porque el jugador ha sido dado de baja y desde el primer momento le comentamos que no volviera más a entrenar con el equipo", destacó.

Rupérez no entiende qué motivos le llevaron a Mohamed Amine a provocar la agresión. "Lleva varios años en la localidad y fichó en edad infantil. En estas temporadas nunca nos ha dado problemas ni ha sido conflictivo dentro ni fuera del campo", añadió.

Al presidente del CD Castejón le duele que el Comité Navarro de Árbitros se niegue a pitar partidos a su equipo juvenil desde la agresión, hecho que les obliga a traer los árbitros de otros comités de provincias cercanas a Navarra o a pitar a un aficionado. El club ribero remitió una carta a la FNF y al comité de árbitros pidiendo que derogen esta medida. "Comprendemos a los árbitros, pero no entendemos que tengan que pagar justos por pecadores. No es lo mismo un hecho aislado como éste, que una agresión tumultuaria. Nos sentimos perjudicados y si no tenemos contestación afirmativa de ambos estamentos, nos veremos obligados a retirar al equipo juvenil de la competición", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joaquín Rupérez, presidente del CD Castejón. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual