x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENTRENADOR DEL GRUPO IRUÑA

José María Urabayen: "Se nos ha quitado la ansiedad por ganar"

Guripa cree que el equipo ha encontrado un punto de inflexión y espera que esta noche sea capaz de ganar el Prat en Anaita (21 h)

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Dos victorias y tres derrotas es el balance del Grupo Iruña en su nueva andadura por la Leb Plata. Los de José María Urabayen han conseguido, con sus dos victorias consecutivas fuera de casa, levantar el vuelo de una temporada que no comenzó bien. El técnico analiza las claves de la temporada y los puntos fuertes y débiles del equipo.

¿Las dos victorias en Coruña y Tarragona arreglan el mal inicio?

Sí. Es cierto que los dos partidos de casa jugamos mal. Esos partidos los perdimos nosotros, no los ganó el rival. Pero a pesar de estar jugando mal estábamos compitiendo. Ahora ya nos hemos quitado la ansiedad por ganar.

¿Las victorias significan que los nuevos ya se han acoplado o pueden llegar todavía altibajos?

Todavía tiene que haber mejoría, porque sigue habiendo momentos del partido en los que concedemos mucho al rival y todavía no sabemos a qué jugamos. Se van viendo cosas, pero falta que la gente se adapte un poco más. Creo que el mensaje es que tenemos margen de mejora. Hay que tener paciencia, pero creo que la gente va a ver buen baloncesto en Anaitasuna.

El estilo de juego es diferente, pero al igual que el año pasado se sigue defendiendo muy bien y anotando poco.

Yo le doy mucha importancia a la defensa porque es la que hace que siempre tengas opciones de ganar el partido. No estamos corriendo todo lo que a mí me gustaría, pero en defensa vamos mejorando y poco a poco se va a ir viendo el equipo que tenemos, porque todavía no se ha visto. Espero que sea mañana (por hoy). Es un buen día para ganar el primer partido en casa.

¿Tiene el equipo capacidad para aguantar tanteos más altos?

Sí, sí. Creo que tenemos gente con capacidad ofensiva que tiene que destaparse un poco. Baquer está entrenando bien pero creo que va a dar más, igual que Jeff Parmer, Romá Bás, Chema González. Iñaki Sanz... Un día será uno y otro día otro, pero yo creo que el equipo tiene recursos ofensivos para anotar más puntos. Creo que es algo anecdótico que llevemos tan pocos puntos.

¿La llegada de Parmer ha cambiado la dinámica del equipo?

Donte Minter no encajó bien y la verdad es que cuando una pieza no encaja bien el equipo está más pendiente de otras cosas. Por supuesto que la llegada de Parmer cambia la dinámica y los jugadores tienen otra alegría a la hora de entrenar. Nos ha dado otro aire y todavía no está al 60% de lo que puede dar, pero poco a poco irá entrando.

¿Resulta difícil gestionar un equipo con tres bases? ¿Entiende la polémica sobre la posición de Iñaki Sanz?

El jugador lo que quiere es jugar. Si tú a un delantero de fútbol que no está jugando le preguntas si podría jugar de portero te diría que sí. Lo que está claro es que los tres tienen mucho talento. Baquer es más anotador que director, Chema es más director y Sanz puede hacer las dos cosas.

¿Jugar con dos bases es la solución?

El año pasado lo hicimos y nos fue bien. Ahora siempre tenemos a Romà en pista o a dos bases. Va a haber minutos y es cuestión de que nos vayamos soltando. Al final si son jugadores de calidad no hay problema.

Esta noche llega Prat.

El partido es muy importante porque no hemos ganado en casa y es importante que la gente sepa que no va a ser fácil ganar en Pamplona. Tenemos que ilusionar a la gente y demostrar que se puede ganar jugando bien.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José María Urabayen, Guripa, dando instrucciones a su equipo esta temporada. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Guripa ; tarea hay, pero con el apoyo de todos seguro que nos brindaís una temporada como la anterior.Aupa Basket Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual