x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Laureano Calvo publica el poemario "Dibujando sueños"

A sus 82 años, medita con 200 poemas sobre el camino recorrido y plasma los anhelos no alcanzados en la vida

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El pintor y escritor Laureano Calvo presentó ayer por la tarde su poemario Dibujando sueños, con casi 200 textos en los que medita acerca del camino que ya ha recorrido a sus 82 años, y plasma los anhelos que en la vida no ha alcanzado.

El escritor ha comentado que esta obra, su quinto libro, lleva como título Dibujando sueños porque "hay muchas veces en la vida que no puedes alcanzar alguna cosa, y a veces la dibujas en un sueño y ahí lo tienes aunque no sea realidad". Del poemario, que consta de 203 páginas con cerca de 200 poemas, el autor ha subrayado que "a todos les tiene cariño" aunque ha destacado el titulado Recuento, en el que dice que "sólo al terminar el viaje podrá descubrir el camino, ordenar todo el equipaje en ese hogar perdido. Es la hora de recuento de los días vividos, de los sueños no alcanzados en el mirar más tendido, con el amor por delante, no importa dónde, no importa cómo, sólo importa alcanzarlo y no sentirse vencido".

Calvo escribe que "sólo al terminar el viaje verás tu recorrido: aquellos amaneceres bellos, los crepúsculos dorados y también el olvido. Todo es parte de esta estrada. Es el tiempo de recuento, de los posibles fracasos en donde quedaste dolido, de aquellos injunes amores que ahora son olvido y viento". El escritor ha argumentado que a su edad "aunque no quieras muchas veces meditas que ya tienes el camino recorrido", por lo que en esta obra plasma su voz lírica sobre la memoria del tiempo ido en sus recuerdos del amor, la amistad y los viajes, entre otros temas. Calvo ha comentado que aunque le gusta su poemario él escribe más novelas: ya tiene publicadas tres y en mayo del 2010 tiene previsto presentar otra. Asimismo ha destacado que sus tres aficiones son pintar, tocar el piano y escribir, y ha apuntado que "cuando comienzo a pintar es como una droga", y al escribir le pasa lo mismo, aunque ha matizado que "lo único que me falta en este mundo es tiempo".

Los poemas que Calvo ha recopilado en Dibujando sueños han sido escritos a lo largo de estos tres últimos años, aunque ha aseverado que podría escribir un libro como éste y le sobrarían poemas, puesto que sigue plasmando sobre el papel sus sentimientos. Sin embargo, ha destacado que "cuesta bastante" editar libros al no tener un nombre muy conocido.

El ateneísta presentó su poemario en el Colegio Mayor Larraona, en un acto que estuvo dirigido por el autor del prólogo, Gaudencio Remón, junto con los poetas José Luis Allo y Juan Jerez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El pintor y escritor Laureano Calvo. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual