x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El taller de hostelería se presenta a empresarios del sector de la Ribera

Los 12 alumnos con los que cuenta -otros 3 ya han encontrado empleo- dieron a conocer su trabajo

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El taller de empleo de hostelería de Tudela, que este año cumple su cuarta edición, presentó ayer la labor de formación que lleva a cabo a empresarios del sector de Tudela y la Ribera.

Con tal fin, los 12 alumnos que participan en este programa formativo -otros tres ya se han incorporado al mercado laboral- prepararon un suculento desayuno que sirvieron en el hotel Tudela Bardenas a sus invitados. El objetivo del evento no era otro que mostrar su capacidad de cara a conseguir una salida laboral.

Entre el medio centenar de asistentes se encontraban el alcalde, Luis Casado; ediles de los grupos municipales de UPN, PSN y NaBai; y representantes de más de una veintena de hoteles, restaurantes y bares de la comarca.

Este taller, promovido por el Ayuntamiento de Tudela y el Servicio Navarro de Empleo, cuenta con un presupuesto de 163.174 euros. Está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años y tiene una duración de seis meses -desde julio hasta finales del próximo mes de diciembre-.

Los alumnos reciben formación en tres campos fundamentales, como son cocina, restaurante y bar, y catering.

Como explicó la directora del taller, Margarita Sánchez Ruiz, se trata de una formación "eminentemente práctica". "Además de la formación específica, se les da otro tipo de formación, como manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, iniciación a la informática, orientación laboral y maridaje de vinos", indicó.

Sánchez añadió que se ubican en el centro cívico Rúa y que realizan las prácticas "a través de eventos que prepara el ayuntamiento".

El alcalde, Luis Casado, explicó a los asistentes que la invitación del ayuntamiento para presentarles el taller pretende darles a conocer este iniciativa. "Se trata de que sepan que existe esta herramienta por parte del ayuntamiento para intentar incorporar a gente al mercado laboral. Y la mejor forma de hacerlo es viendo cómo trabajan estas personas", indicó. Por lo que se refiere a los alumnos, comentó que se hace una preselección de los mismos. "A veces nos ha pasado que la gente empezaba y en cuanto le salía un trabajo lo dejaba enseguida. Estos alumnos son gente con ganas de trabajar en el sector y formadas durante estos seis meses para ponerse a trabajar de inmediato", recalcó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS PROTAGONISTAS Los alumnos del taller de empleo de hostelería posaron ayer, junto con la profesora y directora de esta iniciativa. De izda. a dcha., Mª Dolores Jiménez (profesora), Merche Gómez, Ángela Mosquera, Ana Cornago, Álvaro Bonilla, Vanesa Salvador, Cristina Cámara, Olga Fernández, Aitor Sesma, Silvia Barrera, Iván Morel, Chus Rubio, Margarita Sánchez (directora) y Pilar Sesma. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual