x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ancín acogerá una carrera de mushing este fin de semana

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Los amantes del mushing (carreras con perros de tiro) tendrán este fin de semana una cita en Ancín. Jorge Ibáñez Iriarte, una de la veintena de personas federadas en Navarra, ha capitaneado estos días la organización de una prueba que llevará hasta esta localidad de Tierra Estella a mushers de una docena de provincias españolas. Llegarán de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cantabria y Madrid.

La prueba se compondrá de dos mangas. Una se celebrará el sábado a partir de las 16.30 horas y la otra comenzará a las 9.30 horas del domingo. Los participantes competirán distribuidos en cuatro categorías: bici con uno o dos perros, triciclo con cuatro perros, kart con seis perros y kart con ocho perros. El trazado transcurrirá en parte por la vía verde y por un camino paralelo. En total, 5, 6 kilómetros que ya se han acondicionado para la cita y se señalizarán el mismo sábado. Ibáñez pondrá a prueba a su husky siberiano. "Yo probé y me gustó. Este es mi segundo año. Lo cierto es que resulta muy vistoso", comentó Jorge Ibáñez.

Prueba en Zaragoza

En la carrera también estará el navarro Javier Alemanno, el musher con quien compitió el pasado fin de semana en la apertura de la temporada de mushing en la localidad zaragozana de Ariza. Por este orden, compitieron en las categorías de kart con 6 perros y bici con 2 perros. La prueba constó de dos mangas realizadas el sábado y el domingo de unos 9 kilómetros cada una. A pesar de las altas temperaturas, ambos cuajaron una buena actuación. Alemanno, del Club Canun Sport, consiguió el primer puesto en su categoría e Ibáñez, del Club Pirineos Roncal - Carnicería Muguerza, consiguió un segundo puesto en bici con 2 perros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jorge Ibáñez Iriarte en la prueba que tuvo lugar el pasado fin de semana en Zaragoza. JORGE IBÁÑEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual