x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, del 21 al 29 en Pamplona

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Enseñar a reducir la producción de desechos es el objetivo que se pretende lograr en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebrará en Navarra entre el 21 y el 29 de noviembre, así como en el resto de Comunidades Autónomas.

Por ello y para fomentar la concienciación ciudadana, el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), vinculado al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral, invita desde ahora a "todas las entidades forales, públicas y privadas", a sumarse a esta iniciativa mediante la organización de actividades o la realización de un gesto simbólico.

Con esta iniciativa, se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir la producción de desechos, al mismo tiempo que se intenta evidenciar el impacto que el consumo diario causa en el cambio climático. "Nos importa que la gente vea las consecuencias que un comportamiento desmedido puede generar en el medio ambiente", explican desde el CRANA. La iniciativa tiene el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea.

Cinco temas

En la iniciativa se estructurarán acciones en torno a cinco grandes temas, que van desde el diseño hasta la reutilización de los productos. Hay actividades que versan sobre el exceso de residuos, producir mejor, consumir de manera moderada, cómo alargar la vida de los productos y cómo mejorar los hábitos cotidianos para generar menos residuos. "La aparición de la nueva Directiva de Residuos 2008/98/CE determina que la prevención es clave. Debería ser un elemento prioritario en la correcta gestión de residuos", mantienen desde el CRANA.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual