x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La Corporación Pública Empresarial elaborará en un año un plan de ordenación del sector

Ayer se constituyó el consejo de la Corporación, que nombró a Jesús Pajares director gerente de la sociedad

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El consejo de la Corporación Pública Empresarial celebró ayer su sesión constitutiva bajo la presidencia del consejero de Economía, Álvaro Miranda. Los nuevos miembros del consejo, tras tomar posesión de sus cargos celebraron su primer consejo de administración y acordaron designar a Jesús Paredes Azpíroz como director gerente de la sociedad.

El consejo de administración está integrado por el consejero Álvaro Miranda, por José Ángel Zubiaur Carreño, director general de Patrimonio, y Camino Bonafaux Martínez, directora general de Presupuestos; Javier Antoñana Gastesi, director general de la empresa Irumold, María Ángeles Egúsquiza Balmaseda, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA y Reyes Calderón Cuadrado, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra; Anai Astiz Medrano, Judit Hualde Irigaray (ambos a propuesta del PSN) y Koldo Amezketa Díaz (propuesto por NaBai).

Con la Corporación Pública Empresarial se pretende contar con un escenario y un instrumento de ordenación y control que permita reorganizar una parte sustancial del patrimonio empresarial público de Navarra, como son las sociedades públicas. Su capital social inicial es de 250.000 euros.

En el plazo de cuatro meses, el Gobierno acordará la incorporación al holding de todas las acciones y participaciones cuya titularidad corresponda a la Administración foral. Las sociedades serán clasificadas en dos sectores de actividad: Sector Administración y Sector Competitividad. Y en el plazo de un año la Corporación deberá confeccionar un plan estratégico de ordenación y de reestructuración de las sociedades a ella incorporadas, que incluya, entre otras, las medidas que resulten necesarias para la fusión, absorción, separación o disolución de sociedades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los nueve miembros del consejo de la Corporación, presidido por el consejero Álvaro Miranda. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual