x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Eduardo Ryan, nuevo delegado de Iberdrola

Sustituye a Ramón Tejadas, responsable de la principal compañía de distribución eléctrica en Navarra desde 2004

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA .

Eduardo Ryan Murúa ha sido nombrado desde el pasado lunes 2 de noviembre nuevo delegado territorial y jefe de distribución de Iberdrola en Navarra. La compañía posee la mayor parte de las líneas eléctricas que atraviesan la Comunidad foral y es suministradora de más de 300.000 clientes.

Ryan, nacido en Logroño en 1974 es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (LADE) por la Universidad de Navarra. Lleva trabajando desde 1998 en la electrica española con sede en Bilbao, donde era responsable del área de Canales no presenciales, así como de las áreas de Calidad y Medio Ambiente de la división de Distribución. Ryan está casado, tiene una hija y otro en camino. Él, a su vez, es hijo de José María Ryan, el ingeniero jefe de Iberdrola que dirigía el proyecto de la central nuclear de Lemóniz, cerca de Bilbao, y que fue asesinado por ETA en febrero de 1981.

Eduardo Ryan sustituye a Ramón Tejadas Álvarez que llevaba en el cargo desde mayo de 2004. Tejadas (San Sebastián, 1969) ha sido nombrado director general del grupo fotovoltaico OPDE, propiedad de cuatro empresarios riberos. OPDE aglutina tres empresas: la promotora OPDE, la industrial Mecasolar (hace seguidores) y la ingeniería de parques, Proinso, cada una con su gerente. Los socios son directivos de la empresa, pero querían "profesionalizar" la gestión, ahora que están inmersos en su internacionalización. Tejadas, ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, llevaba 13 años trabajando en Iberdrola.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Eduardo Ryan Murúa

Ramón Tejadas Álvarez


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual