x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cervera comparte su "indignación" por el comportamiento de Ciprés

El candidato a la presidencia del PPN asegura tener su "mano tendida" a todos quienes "quieran trabajar lealmente"

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El candidato a la presidencia del PPN, Santiago Cervera, ha agradecido hoy el apoyo de sus avalistas y ha subrayado su "indignación" por el comportamiento de la pre-candidata rechazada, Nieves Ciprés, si bien ha asegurado tener su "mano tendida" a todos quienes "quieran trabajar lealmente".

En una nota, Cervera ha considerado el reciente proceso de recogida de avales que ha culminado con el rechazo de la candidatura de Ciprés y la aceptación de la suya, como "un momento de vitalidad política que espero veamos prolongarse en todo nuestro futuro".

Al respecto, ha recordado que cualquier militante ha podido presentarse y que quienes lo hicieron estaban sujetos a las mismas normas de funcionamiento, "que en mi caso he respetado de manera absoluta".

"Normas iguales nos hacen iguales, y suponen la expresión esencial de nuestra democracia interna. No se puede, por tanto, desacreditar el proceso cuando se incumple lo prescrito para todos por igual", ha dicho en referencia a las críticas vertidas al respecto por Ciprés.

"Consciente de que lo que hemos vivido en los últimos días no ha sido todo lo pacífico que debiera", Cervera se ha unido a la "indignación" mostrada por la Comisión Organizadora por el comportamiento de Ciprés, a la que se han rechazado avalistas por no coincidir la firma del DNI con la firma del aval y comprobar que no han sido estas personas las que habían firmado, entre otras cosas.

En todo caso el ya candidato, a la espera de que se resuelva el recurso de Ciprés, dice evitar conscientemente extenderse sobre el comportamiento de su hasta ahora competidora, ya que "en el camino que he iniciado hacia la presidencia del partido tengo la obligación de propiciar la unidad y la participación de todos en este proyecto, porque sé que es posible que todos podamos aportar cosas valiosas en esta labor".

Al respecto, asegura que se encuentra "con la mano tendida para todos los que quieran trabajar lealmente, porque a todos nos conviene hacer así las cosas. No rechazaré ninguna aportación", asegura para considerar que "no es momento, por tanto, de revivir el pasado, sino de mirar ambiciosamente hacia el futuro".

Por ello, anima a aprovechar los días que restan hasta la celebración del Congreso Constituyente del PPN, el 12 de diciembre, para esforzarse en "crear unas buenas ponencias que condensen nuestras ideas, y en utilizar el congreso para mostrar la capacidad que tenemos de aportar cosas positivas a la vida cotidiana de la gente".

Se trata de "fortalecer Navarra y España fortaleciendo nuestra libertad y capacidad de obrar en conjunto", ha dicho para anunciar su pretensión de reunirse a lo largo del próximo con todos los afiliados "para comentar abiertamente en qué puede consistir este proyecto, y cómo hacerlo fértil para la sociedad a la que nos debemos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cervera indignante es que pretendas presidir un partido en Navarra cuando votas en contra de Navarra en tema de trafico. Eso es amoral. Esta tierra que demuestras conoces bien poco, es foral y tenemos nuestro regimen y nuestro derecho a asumir tambien lo que nos corresponda como las restantes comunidades. Eso sí luego vendras como Basagoiti, quien es un ejemplo segun Rajoy. Ejemplo de que? si cuando se voto blindar el concierto vasco los del PP vasco no fueron a votar en contra. Y eso que hace un año el PP rompio por cosas parecidas con UPN. El pp se porta mal con Navarra. Esto con la Aguirre presidiendo el PP no sucederia.Rajoy, lo siento por ti pero no actuas de forma justa
  • Este señor es un lastre para los intereses de Navarra en Madrid. Espero que las urnas pongan en 2011 al PP foral en su sitio. Yo seguiré confiando en UPNSancho el Fuerte
  • que Tonterias dices,transfuga? pero que dices? no tienes ni idea,primero infórmate un poco del tema y luego comenta,no lo hagas al revés,un poco de seriedadcontribuyente
  • Oir a semejante transfuga decir esas cosas despues de que el largo dedo de Madrid lo ponga al frente del PPN con sus doscientos apoyos,después de ser diputado elegido por UPN partido del que era afiliado,jefe de juventudes,concejal antes de la desaparición del PP en Navarra y después consejero,causa indignación y verguenza ajena.¡Que inmoralidad!Cervera vete.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual