x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los secuestradores llevarán a los marineros a tierra "uno a uno" para liberar a los detenidos

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

María Angeles Jiménez, esposa del tripulante del Alakrana Gaizka Iturbe, afirmó hoy que su marido le ha trasmitido que los piratas "les va ir bajando uno a uno" a tierra, mientras no se devuelvan los dos detenidos. Asimismo, exigió al Gobierno que "cumpla con su obligación" de "traer a esos 36 hombres sanos y salvos". En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Jiménez explicó que recibió la llamada de su esposo sobre las 9.25 horas y que "todos" los pescadores del atunero están haciendo "una petición de auxilio".

Jiménez indicó que su marido le dijo: "es muy grave lo que tengo que decir y atiéndeme bien. Mientras el Gobierno no devuelva a los piratas somalíes que tienen retenidos, esto se va a empezar a complicar. Se han llevado a tres tripulantes del barco a tierra los clanes o las familias de los dos somalíes, y nos van ir bajando uno a uno mientras no se devuelvan los piratas".

María Ángeles Jiménez denunció que "el Gobierno nos está mintiendo desde el principio y ha mirado para otro lado, mintiendo a las familias y a la opinión pública, a todo un país". "Queremos a nuestros maridos sanos y salvos, porque ni en las peores películas de Hollywood se coge a dos secuestradores dentro de sus aguas, en aguas somalíes, nunca en aguas internacionales, y se dice 'tenemos a dos', cuando ellos tienen 36", añadió.

En cuanto a la falta de confirmación por parte del Ministerio de Defensa sobre los tres tripulantes que han podido ser traslados a tierra, preguntó: "¿Ellos estaban en el barco? ¿Están dentro del barco?".

"Eso es como cuando dicen que están bien, si tan bien está mi marido de crucero en el Índico, que se cambie alguno de ellos por él, porque yo quiero a mi marido sano y salvo, no quiero ser una viuda con banderita y pensión", manifestó.

"El Gobierno miente"

María Ángeles exigió al Gobierno que "cumpla con su obligación, que es traer a esos 36 hombres sanos y salvos", porque "no lo están haciendo y han tenido 35 días, pero en 35 días han mirado para otra parte, la han cagado desde el principio y, siento decirlo así, pero que España entera se entere".

"Basta de mentiras y de chapucerías", reclamó la mujer de Gorka Iturbe, quien pidió al Ejecutivo que "no se juegue con la vida de los 36" porque "las vidas no se reemplazan, no son coches ni relojes de lujo". "Basta de jugar con las familias y mandarnos callar con mensajes velados", advirtió.

Maria Ángeles Jiménez, que demandó también el apoyo de toda España porque el de Rodríguez Zapatero es "un Gobierno que nos miente", explicó que su marido le ha pedido que "nos dejéis solos" y lo ha hecho "llorando como un niño, cuando es un hombre con 24 años en la mar, que ha visto de todo, que ha pasado galernas y hasta un tsumani". "Vale ya de mentiras, que pongan el culo a trabajar y traigan a esos hombres y no por la fuerza", exigió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual